NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Comparecencia en el Congreso

Soria busca soluciones para la “preocupante” tesorería de la Red de Paradores

La situación económica de la Red Nacional de Paradores “tiene preocupado” al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, debido al incremento en las inversiones en nuevos establecimientos y en la rehabilitación de los mismos que se ha producido “en un entorno de decrecientes recursos públicos”.

 

Soria ha anunciado que “se tendrá que tomar alguna medida en el futuro”, lo que pasaría por la entrada de capital privado en la Red para llevar a cabo una gestión público-privada, pero de momento no se piensa en una privatización total ya que los establecimientos “son de titularidad publica”.

 

Asimismo, el ministro ha recordado que en 2004 Paradores tenía una posición de caja de 43 millones pero que la situación actual le tiene preocupado ya que “hay que garantizar que los trabajadores cobren su sueldo”.

 

 

Facilitar los visados

 

 

El ministro Soria, ha comentado por otra parte que su Ministerio trabaja en potenciar los mercados emisores con alto poder adquisitivo para lo que quieren que los visados “no sigan siendo un problema o restricción”.

 

Sobre la marca España, Soria ha insistido en el mensaje que ya apuntó en el pasado Fitur: "La marca España no resta, sino que suma y atrae", destacó el ministro, quien otorga a la misma "una importancia especial" como paraguas de la promoción turística, según recoge europa press. "Consideramos que es una marca eficiente que eficazmente utilizada se puede convertir en uno de los activos del sector y en una de las bazas más potentes para la recuperación y generación de empleo", aseveró.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Defabula
    12 años

    No se vosotros pero yo solo veo a un candidato con serias posibilidades de gestionar eficientemente Paradores y se llama Antonio Catalan. La operacion Paradores no tiene que ser dar entrada en el capital a un inversor sino profesionalizar su gestion para mejorar resultados. Para alcanzar este objetivo AC, por su alianza con Marriott, es la unica cadena nacional que tiene capacidad de "enchufar" Paradores a un sistema de distribucion que, a traves del programa de fidelizacion de Marriott entre otros, garantizaria subida en los ingresos. En la parte de racionalizacion de gastos el propio Catalan aportaria mucho valor ya que habria sinergias en "overheads" y aprovecharia los procesos de compra y de gestion de personal. Con AC Paradores no puede mas que mejorar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies