NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sol Meliá seguirá creciendo en España en este año de crisis

Vivi Hinojosa

Madrid.28/01/09.- El co-vicepresidente de Sol Meliá Gabriel Escarrer Jaume ha reconocido que este año “las cosas van mal para todos, con gran incidencia en el volumen de ventas, pero lo importante es que nos vaya mejor que a los competidores incrementando nuestra cuota de mercado”.

En este sentido ha enumerado las razones que les posicionan mejor frente a la crisis mundial: “la fortaleza societaria de nuestra compañía gracias a nuestro balance saneado; nuestra capacidad de gestión al contar con el mejor equipo humano; y unas marcas fuertes, reconocidas internacionalmente, con gran credibilidad y una serie de atributos claramente asociados”.

Por todo ello, según ha añadido el otro co-vicepresidente, Sebastián Escarrer, “tras el fuerte desarrollo de los últimos años en Europa, Caribe e Iberoamérica y siendo la empresa española más diversificada e internacional, ha llegado el momento de apostar por crecer en nuestro país, defendiendo nuestro liderazgo en lugares clave del territorio con nuevas inversiones tanto en producto como en personas. De este modo afianzamos nuestro posicionamiento ante el fin de la crisis, que según las previsiones no se producirá antes de 2010, y prepararnos así para el momento de la recuperación”.

De hecho en los últimos meses la cadena ha invertido más de 300 millones de euros en la remodelación del Gran Meliá Colón y los nuevos Gran Meliá Palacio de Isora y Me Barcelona. Y es que, según ha explicado Gabriel Escarrer, “en los últimos años el sector ha adolecido de una sobreoferta de plazas provocada por la entrada de inversores ajenos, promotores inmobiliarios y constructores fundamentalmente, que ahora se plantean salir, al igual que mucho hotelero independiente que está sufriendo dificultades. Ambos casos pueden traducirse en oportunidades para crecer con las fórmulas de gestión y franquicia, que predominarán en nuestra estrategia de desarrollo en España sobre la propiedad, por lo que estaremos siempre atentos a nuevas incorporaciones en hoteles singulares”.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies