NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hi Partners rescinde y lo operará Barceló

Logitravel debe dejar su buque insignia hotelero tras dos años

El hotel Smy Costa del Sol en Torremolinos era la punta de lanza del proyecto hotelero que pretendía el grupo de Ovidio Andrés
“Confiamos cerrar nuevos hoteles a lo largo de este 2021 en Italia, pero también en España”

El hotel Smy Costa del Sol (Torremolinos), buque insignia de la cadena hotelera de Logitravel, cambiará de operador después de que su propietario, el fondo Hi Partners acordara con la hotelera la finalización del contrato de gestión que mantenían desde el verano de 2019 con la intención de que en adelante lo opere Barceló, confirman a Preferente fuentes de la operación.

“La crisis generada por la pandemia está sacudiendo el sector hotelero y precipitando cambios de gestión no sólo en España sino en toda Europa”, ha señalado José Antonio Granja, CEO de Smy Hotels en un comunicado remitido a esta redacción tras haber sido informados de que la noticia.

No obstante, ha agregado el directivo que desde la cadena se encuentran “negociando la gestión de varios hoteles en diferentes países de la cuenca mediterránea, una de nuestras áreas prioritarias. Confiamos cerrar nuevos hoteles a lo largo de este 2021 en Italia, pero también en España”.

La cadena de Ovidio Andrés, que inauguró por todo lo alto este hotel como su primer establecimiento en España, ha destacado la colaboración de estos dos últimos años con Hi Partners, la cual “ha sido muy fructífera” (Logitravel abre el buque insignia de su cadena Smy).

La estrategia de la hotelera contempla los formatos de gestión, alquiler y compras combinadas con partners, insiste. Aunque aún hay mucha incertidumbre con el arranque de temporada, Smy Hotels “apuesta por una progresiva apertura de los hoteles a partir de Semana Santa”.

“Hemos llegado a la conclusión que lo mejor que podíamos hacer es prepararnos para unas reservas que llegarán de manera gradual y probablemente con picos de última hora”, asegura Sergio Juan, Chief Commercial & Marketing Officer de Smy Hotels.

Logitravel ha tenido que afrontar un importante encogimiento con el despido de cientos de personas en un ERE, unido a que ha cedido al Grupo Piñero la mayoría de su receptivo, mientras negocia del mismo modo ceder el grueso de su capital a Viajes El Corte Inglés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    programador
    3 años

    "Confiamos cerrar nuevos hoteles a lo largo de este 2020 en Italia, pero también en España”. Y en 2021?

    MariaJe
    3 años
    Reply to  programador

    No has leído bien...“Confiamos cerrar nuevos hoteles a lo largo de este 2021 en Italia, pero también en España”

    programador
    3 años
    Reply to  MariaJe

    lo modificaron después de mi comentario

    Javier
    3 años

    Logi tiene mala pinta

    Andres
    3 años
    Reply to  Javier

    O les salva veci o se hunden... Al tiempo

    Lagartijo
    3 años

    No olvidemos que a fin de cuentas iba con un fondo de inversión, objetivo cumplido!. Toca hacer caja. Lo triste sería que Logitravel cayera. Hay un gran equipo humano y profesional detrás, como en tantas buenas empresas turísticas españolas.

    Uno de SMY
    3 años

    Para los que no lo sepan ... desde hace mas de un año SMYhotels y Logi son dos empresas absolutamente separadas, independientes. Comparten un socio

    Programador
    3 años
    Reply to  Uno de SMY

    OvidIo = todas las marcas SMY = LOGI. En los tres manda el Jefe.

    Miguel S
    3 años

    ¿Marca? Te invito a leer los foros online de clientes defraudados por el servicio
    ¿Talento? Llevan muchos años perdiendo talento.
    ¿Tecnología? Sin estrategia (sólo pegan bandazos) la tecnología no sirve de nada. Están mas cerca de una empresa de informática que un grupo turístico.
    ¿ADN? ¿Te refieres a prepotencia, ir de sobrado y chulería?

    Juan
    3 años
    Reply to  Miguel S

    Logitravel tiene una valoración de clientes de un 4,3 de 5 en Google con 1213 opiniones... las negativas son de los últimos meses ya que tendrán clientes, como todos tenemos, que no están de acuerdo con bonos, reembolsos pdtes de que abonen las cias aéreas...
    Y en cuanto a tecnología hablar de bandazos... no es objetivo, tienen la mejor tecnología a día de hoy para agencias, de hecho no hay más que ver cómo otros intentan imitarles sin éxito, y nunca les he visto vendiendo humo.
    Tampoco entiendo que digas que son prepotentes o chulos, porque yo no los he visto en ningún medio alardear de ser los mejores cuando lo son en muchos aspectos, y nunca les he oído hablar mal de su competencia...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies