NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Durante, al menos, un año

Sitges veta las licencias para nuevo alquiler turístico

Sitges (Barcelona) ha aprobado en la junta de gobierno local la suspensión de licencias durante un año para viviendas de uso turístico en todo el municipio y para minimarkets, supermercados, tiendas de souvenirs, comida para llevar, churrerías y panaderías en el núcleo antiguo.

 

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, “la suspensión, que entrará en vigor una vez aprobado en el boletín oficial de esta semana, permitirá hacer un estudio sobre las viviendas de uso turístico, inspeccionar las que son ilegales y hacer un plan para distribuir y ordenar la oferta de alojamiento, y servirá también para modificar el plan de usos en el principal eje comercial de Sitges”.

 

La concejal de Promoción Económica de Sitges, Aurora Carbonell, recalca que el objetivo es reordenar el municipio después de haber detectado “un incremento sustancial” de pisos turísticos y la apertura de establecimientos que no acaban de encajar con el modelo de municipio que el gobierno local quiere.

 

Por su parte, la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) ha criticado la moratoria, asegurando que el gobierno local ha tomado esta decisión para frenar el incremento del precio del alquiler de la ciudad, mientras que, a su juicio, esta subida de precios “no tiene nada que ver con el turismo”.

 

Según el presidente de Apartur, Enrique Alcántara, “cerrar el grifo a nuevas licencias no hará más que aumentar el parque de alojamientos ilegales”, que ha alertado de que actualmente ya es superior a la oferta legal.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies