NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Contraste con precariedad salarial de trabajadores

Sindicatos lamentan en Paradores el sueldo de 170.000 euros de Alarcó

El sindicato de funcionarios CSFI denuncia la enorme “precariedad” que reina en Paradores. Mientras la presidenta de la empresa pública, Ángeles Alarcó recibe más de 170.000 euros al año, un empleado que lleva más de 20 años en la entidad ni siquiera alcanza los 1.000 euros de ingresos al mes.

 

Esta realidad contrasta con los ingresos de Paradores, que ganó más de 8 millones de euros en 2016, segundo año de beneficios después de doce ejercicios con pérdidas. Alarcó, exmujer del exministro Rodrigo Rato, a la que se le ha renovado en su cargo hace un año, suma a su sueldo las dietas a que tienen derecho los directivos de la sociedad pública (Rato y Paradores: el juez se enfrenta a la fiscal y los policías).

 

 

Las ganancias del año pasado de Paradores consolidaban una nueva tendencia, a las que sumaban 4 millones de euros en 2015, de manera que la empresa pública había logrado cancelar su deuda con las entidades financieras, publica este miércoles El Confidencial.

 

 

El caso que ponen los sindicalistas de sueldo precario corresponde a un recepcionista de 47 años, padre de dos hijos, que domina inglés y francés y que se encuadra en el nivel 3 de la tabla salarial que aprobó el Ministerio de Trabajo en 2008 y que entró en vigor al año siguiente. El empleado cuenta con 14 pagas, pero dos de ellas se le ingresan prorrateadas y suman 138 euros al mes al sueldo base de apenas 900 euros que recibe.

 

 

Su historia no es un caso aislado, ya que en su misma posición se encuentran decenas de empleados que entraron después de que se derogara el plus de antigüedad. “No se trata de que haya despidos, sino de que los empleados se marchan en cuanto tienen oportunidad.

 

 

Paradores, denuncian, no tiene en cuenta la antigüedad desde hace años y la cúpula de la empresa se niega a negociar un nuevo convenio.

 

 

El jefe de cocina de un conocido parador asegura que tiene cocineros a sus órdenes que ingresan más que él. El hombre, que tiene una antigüedad de 14 años en la empresa pero que no recibe un solo euro por este concepto, arguye que estos subordinados entraron hace más de 30 años.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies