NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros piden la bonificación del 100%

Sin un nuevo modelo de ERTE habrá un aluvión de quiebras y despidos

Hosbec considera inadmisible que la industria del alojamiento no tenga un tratamiento especial en la próxima negociación del sistema de ERTE

El sector hotelero lanza una seria advertencia: necesita con carácter urgente un nuevo modelo de ERTE con un tratamiento especial que permita su supervivencia hasta superar la crisis sanitaria. Para la patronal Hosbec, la revisión de este sistema de protección a partir del 1 de junio "debe llevar una bonificación del 100% para el sector hotelero y el alojamiento turístico por su imposibilidad de abrir puertas durante casi 15 meses" (Los ERTE, el indicador que refleja la debacle del turismo).

Así se lo ha hecho saber a la CEOE y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a quienes les ha trasladado la difícil situación que atraviesa el sector, "cuya recuperación se retrasa ya de forma irrecuperable al otoño por la demora del proceso de vacunación".

"En el sector hotelero y alojamiento turístico español hay un importante porcentaje de empresas que no han abierto sus puertas ni un solo día desde marzo 2020 (algunas desde noviembre 2019) y que todavía van a tener que permanecer cerradas unos cuantos meses más hasta la recuperación completa de la movilidad nacional e internacional", subraya. Por este motivo, considera inadmisible que la industria del alojamiento no tenga un tratamiento especial en la próxima negociación del sistema de ERTE.

Advierte que "solo con una bonificación del 100%", con independencia del tamaño de la empresa, se evitará entrar en procesos masivos de concursos de acreedores, quiebras o ERE "por incapacidad para sostener los puestos de trabajo mientras se alcanza la recuperación de la movilidad y del turismo".

Además, Hosbec pide un mejor tratamiento fiscal para los trabajadores sujetos a ERTE por fuerza mayor. "La empresa y SEPE deben considerarse un único pagador a efectos del IRPF", reclama.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La verdad
    3 años

    Que son necesarios para el buen funcionamiento de los negocios a no ser que se den créditos a fondo perdido y socialicemos las pérdidas,sería conveniente empezar a pensar que en la vida nada es para siempre y que debemos pensar en el ahorro como forma de solventar los inconvenientes que surgen en los tiempos de vacas flacas.

    Berserker
    3 años

    La empresa y SEPE deben considerarse un único pagador a efectos del IRPF
    Tarde llega esta propuesta, y ni por la imaginación se le ha pasado a este gobierno, como vamos sobrados los del erte.Tremendo

    alea jacta est.

    Erte
    3 años

    Los erte tienen que acabar ya, aquellas empresas que sean viables que continúen y las que no que cierren, el mercado tiene que regularse por si solo, ya está bien de mantener empresas zombis y empleados tocándose los mismísimos sin hacer nada. Existen más empleos y empresas donde la gente puede reciclarse, además esto solo ha servido para que muchas empresas pirata obliguen al trabajador a hacer más horas de las que percibe.

    juana
    3 años
    Reply to  Erte

    Esto de mentar la existencia de "empresas zombi" les gusta mucho a los funcionarios, que no entienden ni uno, por mucho que hayan empollado leyes disfuncionales y practiquen la mas "alta" burocracia, ni el 2% de lo que significa y es "empresa".
    Tambien lo estan mentando sin cesar abogados que sueñan con lucrarse con una "avalancha" de quiebras y andan nerviosos y cabreados porque ven que no les llegan.

    Jaime
    3 años
    Reply to  Erte

    Creo que no tienes ni idea ni sabes de lo que estás hablando, la empresas de las que hablas significan casi un 20 % del PIB de este país, lo que viene a decir que si se destruye dicho tejido NOS afectaría de forma masiva en nuestra economía.
    Nadie se toca las pelotas por gusto, esto es un sistema que es legal y se necesita para salvaguardar el sector Hotelero, que es una potencia en algunas zonas de la península.
    Infórmate antes de ladrar por ese hocico.

    David
    3 años
    Reply to  Erte

    No tienes verguenza los ke estamos en erte lo estamos pasando mal con ganas de trabajar como yo que trabajo en palma de mallorca aora mismo lo que me da para comer es el erte hp

    Alf
    2 años
    Reply to  Erte

    Lógicamente tú has mantenido tu puesto de trabajo para hablar así.

    Disyonki
    3 años

    Para que quieren más ertes? Para que sigan estafando al SEPE y al trabajador como hace hotusa que abusa acosa y roba al SEPE ,tienen a sus trabajadores en erte y los hacen trabajar su jornada para eso quieren más ertes? Las empresas que no aguanten que cierren , acaso los hipotecados por los bancos con sus casas alguien les ayuda.

    Y tanto que si
    3 años
    Reply to  Disyonki

    Y tanto que si, es más nos solo Hotusa, Mapa,Sixt,Halcon/Avoris, Iag7, In&out, patterson, etc. Cierre ya de empresas que chupan recursos del estado de forma ilegal!

    Antonio
    2 años
    Reply to  Disyonki

    Ya le vale a hotusa, aunque no esperaba menos de ellos

    Roberto
    3 años

    No sería recomendable "recomendar" a las empresas que creen un fondo propio para que puedan cubrir posibles contingencias futuras y así poder afrontar éste tipo de situaciones, en lugar de repartir hasta el último céntimo de sus beneficios año tras año, y no esperar a que sea el estado, osea todos nosotros, los que le rescaten la empresa y como dice alguien por aquí, a fondo perdido, echando a sus empleados contra el estado alegando que éste debe hacerse responsable de que cobren un salario/prestación?... mientras ellos se llevan todo...
    Ya se que el capitalismo es así, cuando ganan, para ellos, cuando pierden, que pague el estado...
    Bueno, espero haceros pensar un poco

    juana
    3 años
    Reply to  Roberto

    No sabes siquiera de donde sale el dinero? Lo recomentadable y lo justo seria dejar de pagar a los funcionarios, que son los UNICOS ZOMBIES DEL PAIS. El fondo de las empresas y el fondo de los trabajadores y de los contribuyentes reales seria brutal sin la corrupcion, la ineficiencia absoluta y el despilfarro total que la cosa publica hace de SUS AHORROS.

    Débora
    3 años
    Reply to  juana

    Sin ERTE va aver un mogollón de personas en el paro de hoteles en quiebra o en concurso de acreedores y entonces si que podemos ponernos a llorar porque esto nos salpica a todos de manera directa o indirectamente. Un hotel da trabajo a muchas empresas externas que también sufrirán el golpe.Tofas las opiniones son respetables pero hay opiniones que deberían reflexionar se antes de pronunciará. Estamos hablando de la sobreviven vía de mucha gente y es muy cruel insinuar que la sobrevivencía de los demás no vale nada.Me da mucha pena ver en qué monstruos nos está convirtiendo este gobierno.

    saldremosmasfuertes
    3 años

    hagase...

    Chatar raner
    3 años

    Van a dejar que el turismo se hunda y el que aguante será por sus medios. Quieren que busquemos otro sector para trabajar como cuando la crisis anterior con la construcción. Muchos piensan que esa es la manera encubierta de acabar con la dependencia dwl turismo veremos si a los políticos les sale bien la jugada o no.

    Ojalá sea pronto
    3 años
    Reply to  Chatar raner

    Y cuanto antes ocurra mejor para todos,sector que proporciona trabajos de muy poca cualificación y que aporta poco valor añadido...que pase pronto y a ver si os dedicáis a estudiar más y a ver menos Sálvame.

    agt de viajes
    2 años

    La poca cualificación la tendrás tú, seguro que eres de los idiotas que te pasas horas delante del ordenador y un titulo conseguido por internet
    que sepas que después de 40 años en el gremio te puedo dar con un montón de títulos en la cabeza y además experiencia.
    Vete a la m.....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies