NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

“Tenemos la confianza de que va a ser un gran verano turístico”

Simón Pedro Barceló discrepa: “No habrá overbookings”

Afirma que “las empresas españolas trabajan con un nivel de seguridad altísimo que evitarán cualquier tipo de problema” ante la previsión de enorme afluencia de turistas
El copresidente del Grupo Barceló afirma que siguen trabajando en el planteamiento de marcas de su división hotelera de cara al futuro

“Estoy absolutamente convencido de que no se va a producir ningún problema de overbooking este verano”. Así de tajante se ha mostrado Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, al ser preguntado por las previsiones de su compañía de cara a los temores que vive el sector ante una posible avalancha de turistas extranjeros durante el próximo verano (Las agencias advierten: “Hay destinos nacionales que están ya al 85%).

 

barcelo-overbookingEl empresario -en una conversación con preferente.com tras asistir a la conferencia del presidente canario, Fernando Clavijo, en el Forum Europa-, manifestó estar seguro de que se mantendrán los mismos niveles de calidad que en años anteriores y confía en que éste “será también un gran verano turístico”. “Las empresas españolas trabajan con unos niveles de seguridad altísimos que evitarán cualquier tipo de problema”, dijo.

 

En cuanto al esperado anuncio de nuevas marcas en su división hotelera, Barceló afirmó que “siguen trabajando en un planteamiento de marcas de cara al futuro”, pero que de momento trabajan con las adquiridas tras la compra de la cadena Occidental, como son Royal Hideaway, Allegro y Occidental (Barceló dará a conocer sus nuevas marcas en Fitur).

 

El Grupo Barceló, que celebra este año su 85 aniversario, está inmerso en un ambicioso plan de expansión con el que pretende duplicar su cartera hasta 2020. Entre los destinos fundamentales se encuentra Asia, donde Simón Pedro espera estar presente “en los próximos años, fundamentalmente en China”. “No tenemos fecha de apertura de ningún hotel todavía, pero esperamos que sea pronto”, dijo.

 

Por último, el ejecutivo confirmó que su idea es “continuar creciendo” en el área emisora, tras formalizar la adquisición de Special Tours (Barceló cierra la adquisición de Special Tours). “Vamos a seguir viendo nuevas oportunidades e intentar seguir creciendo en esa área de negocio”, concluyó.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies