NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Simón Pedro Barceló: “El único turista que no me gusta es el que no viene”

simon-pedro-barceloSimón Pedro Barceló ha desgranado en una charla en la Escuela de Turismo de Baleares (ETB) su visión sobre el sector turístico, “una apuesta segura e inteligente, en la que España ocupa un lugar privilegiado”.

 

El copresidente del Grupo Barceló ha reconocido que hoy en día existe “una gran competencia” y ello hace que sea necesario “actualizar constantemente las formas de trabajar”. Además, aboga por no descartar ningún mercado emisor. “El único turista que no me gusta es el que no viene”, ha dicho.

 

Durante su charla Simón Pedro ha recordado los inicios de la compañía fundada por su abuelo, que empezó transportando viajeros con una camioneta, pocos años antes del estallido de la guerra civil española, y se ha referido también a la división de viajes que recuperó en 2004 tras habérsela vendido a First Choice en el 2000. “Ejercimos nuestro derecho de compa preferente porque teníamos dudas acerca de la gestión que podría llevar a cabo el comprador Marsans”.

 

Sobre los planes de expansión de la cadena, el copresidente de Barceló ha explicado que se centrarán “a corto plazo” en destinos en los que ya tiene presencia. La hotelera descarta por completo nuevas aventuras en Asia tras su experiencia fallida en China a causa de “un mal entendido”. Simón Pedro Barceló también ha hecho hincapié en que  en estos momentos tiene presencia en Estados Unidos, aunque sin utilizar su marca, gestionando hoteles para cadenas como Sheraton, Hilton o Marriott.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Malentendedor
    10 años

    Completamente de acuerdo con el Jefe. Muchos 'malos entendidos' en los ultimos tiempos que han llevado a la perdida de masa critica en hoteles, casi un 40% menos de hoteles que en 2007; EEUU, China o Reino Unido. Con esta situacion la estratejia es clara... Tirar a todo lo que se mueve en el corto plazo, sin mirar mas alla y sin importarle el tipo de turista con tal que venga.

    Como resucitase Don Gabriel le daria un ataque al corazon !!!!

    Manos mal que Don Simon es operador puro y duro y no se dedica a operaciones tipo casino donde adquiero hoteles rapido y salgo precipitadamente por 'un mal entendido'.

    Los que sois de la casa me entendeis...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies