NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Recuerda que la competencia es feroz

Simon Pedro Barceló advierte contra el aumento del IGIC y las tasas turísticas

Simón Pedro Barceló, presidente del Grupo Barceló, ha lanzado una advertencia en contra de las ‘ecotasas’, tasas turísticas, el aumento del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) o el resto de mensajes “equivocados” que, a su juicio, pueden “malinterpretarse” en los mercados emisores y perjudicar al Sector.

 

Durante su intervención en la Conferencia de Inversión Estratégica organizada por el Gobierno de Cantabria, el hotelero mallorquín ha incidido en que “el turista no tiene ninguna obligación de elegir España” y ha comentado que, en el futuro, habrá “una grandísima competencia” para los destinos españoles, según un despacho de Efe.

 

Barceló ha subrayado el “exceso de oferta” de sol y playa del que adolece nuestro país y que, a su entender, es responsable de la “baja rentabilidad”, la “estacionalidad” y la inestabilidad en el empleo en el Sector. No obstante, ha asegurado que el Turismo nacional tiene aún margen de crecimiento, especialmente en el segmento urbano y en la oferta de interior, naturaleza, historia, gastronomía, deportes y salud.

 

Para el presidente de Barceló, los tres pilares sobre los que se asienta el futuro del sector son la seguridad jurídica, las infraestructuras adecuadas y la promoción. Para afrontar la crisis, el empresario ha reivindicado el “esfuerzo, trabajo bien hecho y responsabilidad”, frente a “la especulación” y el “pelotazo” a los que culpa de la situación actual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies