Sidorme ha seguido los pasos de Derby (Derby Hotels se muda de Barcelona a Madrid pero no es por los independentistas) y de Único Hotels (Único Hotels imita a Derby y se marcha de Cataluña) y ha trasladado la sede social de la cadena de Barcelona a Madrid. Sin embargo, su consejero delegado, Jairo González, desvincula este cambio del proceso independentista de Cataluña y lo achaca a razones operativas.
Según publica Expansión, Sidorme hizo la ‘mudanza’ a la capital el pasado mes de junio debido a que es allí donde se encuentra la dirección de la empresa y porque están llevando a cabo una intensa actividad en la ciudad, donde han abierto seis hoteles en los dos últimos años.
La cadena, que nació en 2004, abrió su primer hotel en 2006 en Mollet del Vallès (Barcelona) y actualmente cuenta con una quincena de establecimientos en Cataluña, Madrid, Valencia, Albacete, Granada y San Sebastián.
Sidorme se convierte así en la tercera cadena que deja Barcelona para instalarse en Madrid. La pionera fue Derby Hotels Collection, cuyo dirigente y presidente también del Gremi de Hotels de Barcelona, Jordi Clos, justificó el cambio por “un tema estratégico”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo