NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena se queda con un solo establecimiento en la capital

Sheraton se desprenderá en julio de la gestión del hotel Santa María de El Paular de Madrid

La cadena Sheraton se desprenderá en julio de uno de los dos hoteles con que cuenta en la Comunidad de Madrid: Santa María de El Paular, situado en Rascafría y operado por esta cadena desde los años setenta. Por tanto el Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & Spa será el único hotel que opere la cadena en Madrid.

 

El hasta ahora hotel y complejo monacal fue cedido en 1954 en usufructo a la orden Benedictina por 30 años prorrogables que se cumplen a finales de este mes. No obstante, el Ministerio de Cultura ha indicado a Cinco Días que no hay “posibilidad jurídica de prorrogar dicho usufructo”.

 

Por su parte, Sheraton había comunicado en diciembre de 2011 que su voluntad era dejar la explotación de El Paular a partir del día 14 de julio de 2014, por lo que la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales empezó a buscar “vías administrativas y jurídicas que permitieran una gestión integral y autosuficiente de todo el conjunto”. 

 

Según recoge el citado medio, las instalaciones del hotel están obsoletas y será cuestión de tiempo y dinero que algún otro grupo hotelero quiera hacerse cargo de su explotación. “A partir de julio se iniciará una nueva etapa que posibilitará una gestión integral del conjunto que incluya su uso y aprovechamiento, la conservación y la promoción y difusión del monasterio de El Paular de forma sostenible y compatible con la vida monástica actual”, han manifestado las fuentes de Cultura. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies