NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La sociedad lleva casi dos meses meses paralizada

SEPI: congelados los rescates tras la polémica de Plus Ultra

Empresas turísticas como Hotusa, Hesperia o Room Mate esperan con urgencia una ayuda de la SEPI, que está paralizada tras el rescate de la aerolínea
Las empresas que esperan una ayuda denuncian que los procesos de rescate se han vuelto extremadamente lentos

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha paralizado las ayudas estratégicas tras la polémica generada con el rescate de Plus Ultra, según informa este jueves Vozpopuli.

Desde que se cuestionase la ayuda a la aerolínea, varias compañías inmersas en procesos de rescate han denunciado el parón que está afectando a dicha sociedad adscrita al Ministerio de Hacienda.

Las empresas que esperan una ayuda denuncian que los procesos de rescate se han vuelto extremadamente lentos y han llegado a calificarlo de "parón brutal".

Hasta la fecha medio centenar de empresas han solicitado apoyo a la SEPI por un montante global de 4.000 millones. Sin embargo, apenas se ha concedido una cuarta parte del dinero disponible, unos 10.000 millones. En el sector turístico se ha inyectado dinero a Air Europa, Plus Ultra, Duro Felguera y Ávoris. La última ayuda que aprobó la SEPI fue el 9 de marzo a Ávoris, es decir, hace casi dos meses.

Tras la polémica ayuda concedida a Plus Ultra, un juzgado de instrucción de Madrid ha abierto una investigación contra varios miembros de la SEPI, excepto su presidenta, que accedió al cargo después de rescatar a la aerolínea.

Están pendientes del rescate Hotusa, que ha solicitado 320 millones, Naviera Armas (100 millones), Wamos (75 millones), Hesperia (55 millones), Room Mate (52), Selenta y Hoteles Playa Senator (50 millones), Abades (40 millones), Grupo Juliá (37 millones), Sehrs y Global Exchange (35 millones cada una), Soho Hoteles (32 millones), Hotelatelier y Pangea (25 millones cada una), según informa OKdiario.

Precisamente, Room Mate ha llegado a tener problemas incluso para poder pagar a sus trabajadores a la espera de recibir la ayuda de la SEPI.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Molope
    2 años

    Se veia venir. Es una verguenza dar 53 millones asi de facil, y a empresas estrateguicas que pagan sus impuestos, ahora se paraliza toda ayuda. VERGUENZA SUPREMA

    Release the Smoke in Falaise
    2 años
    Reply to  Molope

    Siempre te puedes tomar unas Sales de Eno brother, porque en septiembre le van a dar a Air Europa otros 300 kilos y a la Plus Ultra otros 63 kilos , según mis fuentes Chequistas , Sovieticas y Brigadistas .

    J.Salvador
    2 años

    Comentarios como estos son los típicos de la ignorancia más suprema. Hablar sin tener npi y encima creérselo es más que lamentable...

    pepe
    2 años

    jajaja asi es

    piltri
    2 años

    ¿Hablas directamente con Ábalos, con Pablo Iglesias o con Nicolás Maduro?
    Parece que no eres más que otra "Boca de Sauron" que habla sin saber por el simple hecho de ganarte notoriedad.
    Y te la estás ganando, amigo, pero no del modo que tú esperabas.
    Habla directamente con Pedro Sánchez, que si tienes noticias tan frescas seguro que le vienes de perlas.

    pepe
    2 años
    Reply to  Molope

    Bueno , no te pongas asi, anuncian un 747 de PANAM para orlando para el 2026, esta gente abre rutas.....

    piltri
    2 años
    Reply to  pepe

    Lo siento, Pepe, la gente parece que no entiende las ironías.

    Chito
    2 años

    A hotusa ni un céntimo de euro, que le inyecte dinero el otro Amancio , el Ortega que para eso son colegas, no presumía hotusa de generar grandes beneficios en estos años pues si tanto facturaba que ha hecho con ese dinero. Hotusa empresa explotadora abusadora y ladrona de sueldos de sus empleados. Eres un villano Amancio López .

    CallaChito estás mejor
    2 años
    Reply to  Chito

    Tu te puedes hacer una idea de los gastos que supone tener los hoteles durante un año generando 0€ y además teniendo que pagar alquileres, seguros, impuestos y demás?
    Crees que el beneficio que puedan haber acumulado a lo largo de los últimos años puede cubrir ese pedazo agujero? No tienes ni idea...

    Chito
    2 años

    Según el rottweiler de Amancio López el Gran Hotel La Toja tenía que tenerlo cerrado en invierno por que abierto gastaba 6000 € cada mes desde octubre a marzo y que era mejor tenerlo cerrado y no abierto y ahora se quejan que no dan abierto los hoteles hotusa. Que coman, quien pide que llueva con barro tendrá que luchar.

    TORREBRUNO
    2 años

    A ver MUDO!!!!!
    Hay unos cursos en internet en los cuales te enseñan como ahorrar PASO a PASO y como no DESPILFARRAR para no tener problemas en un futuro.
    Y si no lo pillas TE LEES EL CUENTO DE LA CIGARRA Y LA HORMIGA.
    Que me cuentas MUDO!!! os jactabais que ganabais 1000 millones al año brutos y ahora solicitáis RESCATES!!!
    DONDE TENÉIS LA PASTAAAA!!!
    QUIEN LO NECESITA REALMENTE SON LOS AUTÓNOMOS ESAS AYUDAS NO VOSOTROS!!!!
    A mi no me cuentes milongas!!!!

    piltri
    2 años
    Reply to  TORREBRUNO

    No es la misma economía la doméstica que la de las grandes empresas. No es comparable. No habléis sin saber. Mayor movimiento, mayores riesgos. Y estas empresas no suelen tener un capital enorme, sino que tienden a trabajar reinvirtiendo los beneficios.
    O vete tú a decirle a Roig, de Mercadona, que a ver donde guarda todo lo que gana. Mucho, porque se lo merece, lo tiene. Y otro mucho lo sigue moviendo para ampliar y crear nuevos hipermercados. Creando empleo y todas esas cosas sin importancia en las que nunca os paráis a pensar.

    Torrebruno
    2 años

    A ver MUDO!!!! Hay cursos en internet de cómo ahorrar paso a paso y como no despilfarrar para no tener problemas en el FUTURO .
    Y si no lo pillas te compras el cuento de la CIGARRA Y LA HORMIGA!!!!!
    Que me cuentas MUDO os jactabais que ganabais 1000 millones de euros BRUTOS AL AÑO y ahora solicitáis RESCATES????
    Donde tenéis la PASTAAA!!!!
    Quien lo necesita realmente esas ayudas son los AUTÓNOMOS!!!!
    No me cuentes MILONGAS!!!!

    pepe
    2 años
    Reply to  Chito

    esta compañia no la quiero ni en pintura, por su culpa cerro aquatravel y me quedé sin trabajo, obligo a perder mi trabajo y todos mis compañeros, creo que sumando todas nuestras oficinas en españa y fuera, eramos mas trabajadores que los que dice esta maldita compañia.

    piltri
    2 años
    Reply to  Chito

    Tú de economía más allá de lo que te gastas en la compra y lo que ganas, no entiendes mucho, ¿verdad?
    A mayor volumen de negocio mayores beneficios. Y en caso de venir mal dadas, mayores pérdidas. Pero mientras funcionen generan mucho dinero que va, entre otras cosas, para pagar empleados. Y si van mal dadas, merecen rescates, porque no sólo están siendo rescatados ellos, sino gran parte de las plantillas.

    Laverdadduele
    2 años

    Los amiguetes de Ábalos ya están salvados, que es lo que importa; y a los que no llega el dinero protestan por....ejem...esto....umm....¡porque son radicales fascistas, elementos de extrema derecha que quieren acabar con la democracia, xenófobos y homófobos espoleados por Diaz Ayuso!

    pepe
    2 años
    Reply to  Laverdadduele

    lo de Plus Ultra apesta en el gobierno, en muchos sitios y en este medio de preferente (ya veremos si me publican... o me ventan.... = ? quiero saber por que le dan tantos tutulares

    piltri
    2 años
    Reply to  Laverdadduele

    Que la gente no entiende las ironías....

    José
    2 años

    Tendrá algo que ver que cinco de sus accionistas sean miembros del Gobierno Central?

    Kalaku
    2 años

    A HOTUSA NI UN EURO!!!!
    Además no cumple los requisitos demandados por el Gobierno ya que antes de que entrara la pandemia ya estaban CON PROBLEMAS DE LIQUIDEZ Y ENDEUDADOS HASTA LAS TRANKAS!!!!
    HOTELES EMBARGADOS EN PORTUGAL POR FALTA DE PAGO A CONSTRUCTORAS 14 millones de euros .
    EMPRESAS DE MANTENIMIENTO,EMPRESAS DE SUMINISTROS ETC ETC CON IMPAGOS Y PUFOS .
    Ya NO LES FIANNNN!! .
    SIN DINERO POR DELANTE NON LLEVAN EL MATERIAL .
    VERGONZOSO!!!!!
    Además de eso no es empresa de futuro, lo que si acaban con el FUTURO de los trabajadores .
    EXPLOTAN , DENIGRAN , ACOSAN , HUMILLAN.... vamos tienen los mejores adjetivos que os podáis imaginar .
    Una joya de empresa..,,....

    piltri
    2 años
    Reply to  Kalaku

    ¿Eres fiscal general del estado? Porque conoces una cantidad de irregularidades que no puedes estar entre los comunes mortales. Denigran, acosan, humillan, no ponen suficiente papel higiénico... Anda ya, b. chancla.

    Jose
    2 años

    Lamentable que una vez más, la política y los cargos políticos, no solo no ayuden a las empresas que sean viables a salir de este desastre, sino que lo entorpezcan, paralizando el único mecanismo para salvarlas...El dinero es vital, pero el tiempo también. Como sigan primando intereses políticos, es bastante posible que ya no queden empresas que rescatar

    piltri
    2 años
    Reply to  Jose

    En este gobierno sólo ha primado una cosa desde su creación: perpetuarse en el poder a costa de quien y lo que sea.
    Porque trabajando no les veo mucho, no...

    Ana
    2 años

    Imaginaros la cantidad de empresas que sin esta ayuda empezarán con los ERES...un despropósito esto!!
    Sé de 2 de ellas que si no reciben algo de dinero...no tienen ni para pagar nóminas otro mes...Imaginaros el BSP!!
    Qué pena por favor...

    piltri
    2 años
    Reply to  Ana

    Dadle gracias al gobierno, que es el que ha causado esta postura del SEPI.

    piltri
    2 años

    Una cosa más que agradecer a nuestro ínclito gobierno. Disparan, y cuando han montado todo el revuelo, se hacen los longuis y desaparecen. Eso sí, dejando el corral bien revuelto y sin gallo que lo controle.
    Que se vayan ya. Si no hacen nada, mal. Y cuando lo hacen, peor.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies