NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Optimismo tras un cierre de 2021 y arranque de 2022 complicado

Semana Santa: los hoteles canarios se acercan a cifras de 2019

Un tercio de los establecimientos de Ashotel espera mejorar los niveles de hace tres años, mientras que un 22% prevé igualarlos
"Hay que ser positivos, pero siempre con la cautela necesaria ante los nubarrones que aún tenemos encima", advierte Jorge Marichal

Los hoteles canarios empiezan a ver brotes verdes en las vacaciones de Semana Santa. Ashotel prevé alcanzar picos de ocupación entre el 10 y el 17 de abril en los territorios donde tienen presencia, pudiendo registrar un 77,99% en Tenerife, sólo a cuatro puntos de las cifras previas a la pandemia en este mismo periodo. (Tenerife: ocupación media del 67%, 21 puntos menos que en 2019)

En el caso de La Palma, mejora notablemente sus estimaciones, después de unas Navidades muy complicadas, en las que apenas rozó el 35%. Para los días de Pascua, el porcentaje se eleva al 75,69% de media y experimenta una recuperación muy necesaria para la economía de la isla, tras las graves consecuencias que dejó el volcán Cumbre Vieja.

Por su parte, en la Gomera también se verá un comportamiento positivo, pudiendo alcanzar hasta un 78,61%, apenas tres puntos menos que la estimada para el mismo periodo de 2019 y que se situó en el 82%. Finalmente, El Hierro eleva sus previsiones al 87,61%, unos datos muy optimistas que suponen incluso dos puntos más de los estimados en 2019 (85%).

Entre las opiniones de los hoteleros, un tercio espera mejorar las cifras de antes de la pandemia, mientras que un 22% prevé igualarlas. Sin embargo, un 44,8% continúa manteniendo la calma, indicando que la Semana Santa aún cerrará con ocupaciones menores que las del año prepandemia.

"Hay que ser positivos, pero siempre con la cautela necesaria ante los nubarrones que aún tenemos encima", apunta el presidente de Ashotel, Jorge Marichal. Con ello se refiere a dos puntos: "la inflación, un aspecto que influye mucho en los costes operativos de los establecimientos hoteleros; y la demanda, con la incertidumbre que tienen nuestros clientes a la hora de reservar". (Ashotel: “La pandemia ha hecho ver que el corto plazo es lo que va a mandar”)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lucio
    2 meses

    Pues yo estoy en erte hasta septiembre... algo no me cuadra... o si. Que los hoteles van a mejorar su cuenta de resultados a costa de este mecanismo... vergüenza!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies