NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Exigen estabilidad política

Semana Santa: los hoteleros temen que los buenos datos sean un espejismo

El presidente de Cehat alerta de que "nos movemos en un panorama nacional e internacional difícil"

Las buenas cifras durante esta Semana Santa no terminan de contentar al sector hotelero. A pesar de haber conseguido una ocupación de en torno a un 85%, desde Cehat consideran que "se trata tan solo de unos días de remonte dentro del difícil escenario en el que se desenvuelve la industria turística". (Semana Santa “triunfalista” pero afectada por los altos costes)

Para la Confederación, los datos registrados son una muestra de la recuperación de la confianza y del deseo de los viajeros de volver a desplazarse. Sin embargo, los establecimientos han visto incrementados sus costes operacionales en alrededor de un 20%, por lo que lamentan que "las pasadas festividades son un oasis dentro del difícil contexto general en el que se desenvuelven".

"No podemos perder de vista que los costes operacionales han aumentado considerablemente y que nos movemos en un panorama nacional e internacional difícil", resalta el presidente de Cehat, Jorge Marichal. "Necesitaremos, por tanto, ayuda y herramientas para sortear los obstáculos”.

Además de este fuerte incremento de precios, hay que tener en cuenta que aún hay muchos hoteles que siguen cerrados. La patronal recuerda que hay mucha planta hotelera inactiva por obras y reformas. De hecho, algunos han aplazado sus operaciones hasta que se acerque la temporada estival.

En este contexto, insiste en que "para que las cifras de Semana Santa sean una noticia realmente positiva y no algo puntual, es necesario alcanzar la estabilidad política, que se levanten las restricciones a la movilidad cuando no haya riesgo de contagio, y que se realice una revisión de los costes de materias primas y suministros al alza que afectan directamente a la rentabilidad del negocio".

A todo ello hay que sumar, entre otras muchas cosas, que se tenga en cuenta "los efectos de la reforma laboral, que dificulta la rápida contratación de personas para cubrir aumentos inesperados de demanda".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies