NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los sueldos han sido reducidos y los coches, devueltos

Seis BMW y 900.000 euros en salarios anuales para la última cúpula de Paradores

Casi 900.000 euros en los salarios del presidente y seis directivos de Paradores fue lo que se gastó la cadena hotelera pública en la cúpula que la gestionó entre 2008 y 2012. En una respuesta parlamentaria recogida por El Confidencial, el Gobierno ha explicado que, además de estas abultadas remuneraciones, los altos ejecutivos de la red también tenían seis coches BMW de la gama más alta, amén de las 12 tarjetas de crédito reveladas por el ministro Soria.

 

Los coches de lujo han sido devueltos al lessor y los emolumentos de la directiva se han reducido entre un 15% y un 21%. Solo se ha conservado un BMW, de categoría algo menor a los anteriores, para el uso de la actual presidenta, Ángeles Alarcó. Tampoco hay ya tarjetas de crédito a disposición de este personal.

 

Miguel Martínez, presidente de Paradores de Turismo con el PSOE, tuvo un sueldo anual de 200.605 euros, suma de un salario base de 147.212 euros más incentivos, gastos en especie y manutención. Su director general, Manuel Miguélez, se llevaba 157.983 euros por ejercicio, de los que 114.000 correspondían al salario base.

 

Rosario Lucas, secretaria general de la empresa en la anterior etapa, se llevó 137.721 euros al año por todos los conceptos. El director general económico-financiero y de Recursos Humanos, Fernando Martínez, percibió el mismo sueldo, mientras que el director general de Comercialización, Carlos Abella, se embolsó 136.794 euros al año, apenas 200 euros más que el director general de Explotación, David Massip. Carlos Hernández, director de Comunicación, tenía asignado 90.000 euros de salario más un seguro de vida, un seguro de salud y uno de los coches.

 

En 2012, Alarcó cobró 156.575 euros, con un sueldo base de 101.850, mientras que su número dos, Juan José Zaballa, tuvo una remuneración de 132.789 euros. En cuanto al resto de directivos (Ramael Lemes Khrabcha, María José Sepúlveda, Marta Fernández), las nóminas fueron de 104.575 euros por persona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María
    10 años

    Muy mal, así acabamos en la miseria y con la empresa hundida. Pero por qué no hablan de los salarios e incentivos de la directora de recursos humanos? Teresa Cervera Soto, ella estaba en la anterior dirección de Paradores y disfrutó de indenticos salarios y privilegios que el resto de los que ustedes citan en su artículo. Toda la anterior directiva en se ha ido a la calle con el cambio de gobierno, menos ella. Ahora no la nombran mucho para no llamar la atención.
    Si los demás hicieron mala gestión, ella también. Vaya familia, su hermanito y ella.

    Noemí
    10 años

    El PSOE "socializa" los privilegios de clase para hacerlos accesibles a todos aquellos que nunca podrían disfrutarlos de otra forma con su Curriculum,... (ERE's para todos, hasta para la abuela,... enchufismo por doquier,...).
    Por lo menos en la otra "ribera" concentran estos temas y sólo un tío y su cuadrilla acumulan todos esos privilegios ;o) Con la pasta a buen recaudo en Suiza, claro está!!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies