NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La marcha se hará efectiva el próximo cinco de junio

Sebastián Escarrer dejará en junio la vicepresidencia de Meliá Hotels

"Ya he cumplido con mi misión aquí, ahora que la compañía está fuerte y consolidada quiero canalizar mi esfuerzo y mi energía a combatir la actual crisis social y de valores”
Seguirá perteneciendo al consejo de administración de la cadena hotelera

Sebastián Escarrer ha decidido no renovar su mandato como vicepresidente de Meliá Hotels International, que vence en la Junta General de Accionistas del próximo 5 de junio, si bien seguirá perteneciendo al Consejo de Administración de la Sociedad, según ha informado la cadena hotelera en un comunicado remitido a preferente.com.

 

Ya he cumplido con mi misión aquí, ahora que la compañía está fuerte y consolidada quiero canalizar mi esfuerzo y mi energía a combatir la actual crisis social y de valores. Tomo esta decisión en el momento adecuado para mí, para mi propia familia y para la empresa”, ha explicado Sebastián Escarrer.

 

El Consejo de Administración reunido hoy, ha aceptado la decisión del vicepresidente y ha reconocido su “extraordinaria contribución” al proyecto Meliá Hotels International.

 

A lo largo de sus 19 años como ejecutivo de la multinacional, Sebastián Escarrer lideró la refinanciación del Grupo Sol, su transformación en Sol Meliá y la exitosa salida a Bolsa de la compañía en 1996, según recuerda el grupo en un comunicado. También protagonizó diferentes procesos clave para el crecimiento y el fortalecimiento de la compañía, como la diversificación del negocio y la creación e incorporación de nuevas marcas.

 

Por su parte el presidente ejecutivo y fundador, Gabriel Escarrer Juliá, que permanece en activo, ha declarado que “respeta su decisión” y califica de “excepcional” la contribución a la creación de valor y al fortalecimiento de la compañía que Sebastián ha realizado durante estos casi 20 años de absoluta dedicación a Meliá.

 

En los últimos años, desde el Gabinete Institucional y de Diplomacia Corporativa, Sebastián Escarrer ha mantenido una intensa actividad, posicionándose como "referente de prestigio internacional en el sector turístico, en la ética empresarial, la educación y la responsabilidad social". Es en estos ámbitos en los que seguirá desarrollando su carrera profesional.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toni
    12 años

    Venta a iberia sebastian, a ver si contagias de tu ética empresarial a estos barbos que tenemos de tabacalera y heineken

    “Ya he cumplido con mi misión en Meliá” - Noticias de turismo - arecoa.com
    12 años

    [...] artículo completo sobre la retirada de Sebastián Escarrer de la vicepresidencia de Meliá en [...]

    Manuela
    12 años

    Traenos también un poco de ética a NH que estos vándalos que hay ahora se van a llevar hasta las lamparillas de las mesitas de noche

    doñana
    12 años

    Que dificil es la convivencia entra la segunda generacion.
    Los celos profesionales consiguen estas cosas y eso no es bueno para el grupo.
    Todos pensamos que es una gran perdida para Melia.

    Albufera
    12 años

    Doñana, sabes de todo! Nos tienes pasmaos con tus intervenciones.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies