NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sublevación de los hoteles de 2 y 3 estrellas de Costa del Sol por el nuevo Imserso

Aehcos ha expresado su rechazo y preocupación por la reforma del plan del Imserso emprendida por el Gobierno, que da prioridad a los hoteles de cuatro estrellas. Según la patronal hotelera de Costa del Sol, esta medida condena al cierre invernal de los alojamientos de menor categoría, que funcionan casi en exclusiva en esas fechas gracias a la clientela subvencionada por el proyecto.

 

Según Antonio Aranda, gerente de Aehcos, si la administración sigue adelante con sus planes el próximo año habrá menos hoteles abiertos, que en la actualidad supone el 40 por ciento de la planta inactiva. El próximo 17 de marzo, se conocerán los nombres de las empresas elegidas por el programa para la edición de 2015-2016, que podría marcar un punto de ruptura con decenas de establecimientos. En la Costa del Sol son casi una veintena los alojamientos actualmente adheridos al proyecto, según La Opinión de Málaga.

 

De acuerdo con Aranda, la nueva catalogación volatiliza las esperanzas de los hoteles de 2 y 3 estrellas, que tienen poco margen de maniobra para compensar la pérdida de clientes. Entre otras cosas, por su falta de músculo para la promoción y el peso de una estructura concebida para trabajar con el programa del Imserso. “Llevan casi treinta años operando con el plan. Ni contratan con touroperación ni disponen de tiempo suficiente para buscar alternativas”, declara.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Si se prioriza a los 4 estrellas, pueden reformar sus hoteles y subirlos de categoría, me parece bien que nuestros mayores puedan disfrutar de hoteles de calidad después de todo el esfuerzo que han hecho por nosotros durante su vida, incluso en la actualidad. Aun así, que se prioricen los hoteles de más categoría no significa que se prohíban los… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

  • Si y no en Insultar no es debatir: “Al fin se toma la decisión correcta de no permitir insultos y descalificaciones de todo tipo. Era algo que algunos…Ene 24, 12:16
  • Thank you en Insultar no es debatir: “Gracias!Ene 24, 12:03
  • Javi en Insultar no es debatir: “No soy del sector y de hecho dudo que aquí nos Ideas sean niybaceptadas pero es lo mejor que podéis…Ene 24, 11:59

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies