NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

CEHAT reclama "medidas valientes"

Drama hotelero: se prevé un cierre masivo de alojamientos

Si el parón se prolonga en el tiempo, "desaparecerán una gran parte de las empresas y el empleo", advierte Jorge Marichal
CEHAT insiste en la necesidad de articular unos ERTE específicos para el sector hotelero

“El parón de la demanda está provocando la paralización total del sector y, si se prolonga en el tiempo, desaparecerán una gran parte de las empresas y el empleo”. Así lo advierte el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, quien insiste en la necesidad de “tomar medidas valientes y contundentes para controlar la curva y restablecer la confianza” (Los hoteleros de Baleares, al borde del abismo: “Las empresas están al límite”).

“Estamos viviendo un momento muy delicado en el que tenemos que aunar esfuerzos y tomar acción de manera eficaz y acelerada porque la situación cada vez se está volviendo más dramática”, prosigue.

Desde CEHAT se prevé el cierre de la mayoría de los establecimientos hoteleros en zonas vacacionales de España. Por ello, demanda, entre otras medidas, la articulación de unos ERTE específicos para el sector hotelero, vigentes, como mínimo, hasta Semana Santa de 2021, que permitan la entrada y salida de trabajadores en función de la coyuntura turística y que cuenten con una exoneración total de la Seguridad Social, para evitar la destrucción de empleo y la definitiva desaparición de miles de empresas turísticas.

La Confederación recuerda que mientras que las empresas españolas han reincorporado de media al 78,4% de sus trabajadores, los hoteles y alojamientos turísticos españoles han desafectado hasta el momento únicamente al 50% de sus empleados incluidos en ERTE por fuerza mayor y sólo a un 23% de que están en ERTE ETOP (por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción). “Las cifras aportadas por el Gobierno ponen así de manifiesto que los hoteles y alojamientos turísticos españoles se recuperan a una velocidad notablemente inferior a la del resto de la economía del país”, concluye.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Les recuerdo que en la anterior crisis se dejó caer al sector de la construcción, que aportaba más al pib que el turismo, también había un gobierno socialista, no se que les hace pensar que ahora será diferente, cuando las circunstancias ahora son peores

No existen medidas valientes. Como dijo un conocido economista : ” … los que no son cuentas son cuentos.. “. Los hoteles en régimen de alquiler sólo les queda la salida geriátrica y a las cadenas ir poco a poco cerrando establecimientos. Covid 19, ha cambiado el mundo y no hay precedenstes. Querer vivir del cheque público ( ERTE, ERES,… Leer más »
El sector del turismo no quiere vivir del cheque público, precisamente, es un sector privado, valiente y autónomo. Es un sector muy regulado y paga impuestos a diario ( cuando funciona ). Se piden ayudas porque no estamos actualmente en una economía de mercado al uso. Es una economía de guerra, en la que se están tramitando ayudas ( con… Leer más »

Mala suerte, pero los defensores del libremercado estarán encantando que las empresas improductivas caigan. Ya sabeis la mano invisible jejeje.

En otras palabras, que están pidiendo sopitas a papá Estado, y qué han hecho hasta ahora, que han tenido años de ensueño, son subidas constante de precios, por no decir que muchísimos tenían precios que nada tienen que ver con los salarios medios y medianos de este país. Vamos, hombre, pedir es gratis, otra cosa es dar.

Lo que hemos hecho es ganar dinero y pagar ingente cantidad de impuestos para por ejemplo, que nos ayuden ahora.

la verdad es que ustedes son de esta tierra, no deben permitir que se tome en consideración como un depósito para que los refugiados ilegales sustituyan al turismo … que el gobierno siempre saldrá ganando pero no deberíamos tener más remedio que irnos …

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies