NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Paro el 25 de diciembre y el 1 de enero

Se mantiene la huelga de camareras de piso de Canarias

Sigue para delante la huelga de camareras de piso en Canarias para el 25 de diciembre y el 1 de enero, decisión ratificada este miércoles. Sindicalistas de Base, Intersindical Canaria, CoBas y SITCA, han confirmado el preaviso de paro general en Gran Canaria y Lanzarote y han exigido a las patronales del sector que se sumen "de inmediato" al compromiso adquirido por la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias y la Inspección de Trabajo (Convocada huelga de camareras de piso en Canarias). 

 

El sindicato ha explicado en un comunicado que este compromiso pasa por la aplicación en las empresas del sector de la Guía de Ergonomía y Riesgo Psicosocial en el sector de la Hostelería, con la advertencia "firme" del jefe de la Inspección de Trabajo de Canarias de que exigirán su "estricto" cumplimiento.

 

A su vez, instan al Gobierno canario a pedir a los empresarios el compromiso exigido en el ámbito de la Guía, dado que su "impresentable e inaceptable" posición actual de "ni siquiera" reunirse para alcanzar un acuerdo que evitara la huelga "sólo confirma los motivos y objetivos de la huelga general de camareras de pisos".

 

Los convocantes piden una reducción de la carga física que se les "impone" en los hoteles y apartamentos de Canarias. Los sindicatos afirman que la decisión de mantener la huelga está en manos de las camareras de pisos de Canarias y se sumarán a la decisión que se tome en el conjunto de las asambleas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies