NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis PREFERENTE

Se espera el invierno con más quiebras hoteleras de la historia

Habrá menos volumen, un cambio de gustos de los clientes, y el auge de nuevas formas de comercialización
El fin de las ayudas públicas en unos meses dificultará que empresas frágiles puedan soportar sus costes reales

Los grandes líderes de la industria turística transmiten a Preferente su vaticinio de que el próximo invierno puede ser el de más quiebras de empresas hoteleras de la historia. El rebote que se prevé para el verano será de un porcentaje sin precedentes, pero desde una base mínima, y muchas empresas que fiaban su supervivencia a la temporada alta, probablemente vean incumplidas sus expectativas por tres motivos como son la caída del volumen, el cambio de gustos de los clientes y las nuevas formas de comercialización.

Un buen número de empresas turísticas con una situación financiera frágil han logrado sobrevivir este pasado año gracias a las ayudas públicas como los ERTE, que ahora sostienen unos costes reducidos. No obstante, la retirada de estas medidas en unos meses les imposibilitará mantener sus gastos estructurales reales, y ante este escenario de insolvencia, los bancos previsiblemente forzarán cambios en proyectos sin viabilidad.

El fuerte repunte en las reservas desde los principales mercados se está repartiendo de forma desigual, pues las cadenas con canales de venta más potentes están confirmando una mejor cifra de compra anticipada frente a las dependientes de las vías más tradicionales. El alquiler vacacional ya alcanza cotas mucho más elevadas de ocupaciones y también de precios, lo que anticipa que al descenso del volumen de turistas este verano respecto al de 2019, habrá que añadirle que la cuota que vayan a hoteles será más reducida.

Este cambio de gustos de los clientes se ha acelerado durante el año de pandemia, pues la demanda tiende por productos más adaptados a las estancias más largas, al teletrabajo y a una mayor sensación de calidez en el alojamiento. Muchos hoteles, no obstante, mantienen sus oferta sin reformar, y van a tener difícil recibir créditos para reconceptualizarse al haber llegado financieramente exhaustas al fin de la crisis sanitaria.

Los canales de comercialización tradicionales también se espera que vean reducida su cuota respecto al total de años anteriores, ya que la sociedad se ha digitalizado este pasado año a pasos agigantados entre todas las capas generacionales incluidas las de más edad. Además, las low cost van a dedicar presumiblemente una mayor parte de su flota a rutas vacacionales, a costa de quitar frecuencias de las de trabajo, ante la caída de los viajes de empresa.

Los hoteles más dependientes de los turoperadores, en consecuencia, serán los que se vean más resentidos, ya que las grandes mayoristas, especialmente las alemanas, desviarán el grueso de sus clientes a sus propios hoteles, como viene revelando ‘Desarrollo’. Asimismo, muchos establecimientos llegarán tarde a digitalizar sus canales de venta, y con poca capacidad de inversión en tecnología por el cierre del grifo bancario que se anticipa para el sector en los próximos meses (Los hoteles más dependientes de la turoperación son los más amenazados del vacacional).

Así, una reconversión financieramente casi imposible; un vuelco en la forma de comercializar; un giro en los gustos del cliente, y en definitiva, ante una oferta hotelera que va a encadenar dos años con un tamaño muy por encima de la demanda, el escenario previsible es que una vez salvado este desajuste el pasado año gracias a las ayudas públicas y por el colchón de los anteriores, ningún invierno como el próximo reunirá más condicionantes para acaparar más quiebras hoteleras que cualquier otro, ante lo cual los fondos de inversión se frotan las manos.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No reservo ni viajo este año, ni en broma. Cualquiera se fía de que puedas recuperar tu dinero, de que existan mas olas q nos impidan viajar… 2023 quizás.

Los votos negativos quiero pensar que son de profesionales del turismo (entre los que me incluyo) que piensan más con la mano en el bolsillo que en el corazón. Además de la pandemia, de lo que nadie habla es de cómo la crisis económica va a afectar a nuestro target comercial y al público en general…

que careta tienes….

es verdad , tiene mucha cara. Es un jeta!!

el misterio de las cartas perdidas de ceav

el dinero se no viajas con halcon lo recupera.
el tema es que te cambian los vuelos y te dejan tirado mas dias y no quieren pagar los gastos de la estancia extras.
si luego es un cvc 4 noches corren por la agencia

Que cara tienen algunos Como si no viajan con halcon?como que corte inglés , nautalia y muchas independientes han devuelto todo Señores el dinero se devolverá o no creen que si no se ha mantenido abiertas oficinas sin vender nada durante un año si no es para dar la confianza que aunque tarde el dinero se devolverá siempre esté en… Leer más »
Si devolvieran el dinero Halcón, Corte Inglés, Avoris, etc ; a la ruina TODOS QUIEBRA TOTAL, NO PODRÍAN con el dinero del cliente y la tàctica de bonos han ido jugando ellos…. Y encima toma dinero de todos !!! Les dejan a unos 475 millones a otros 270 , así van solicitando dinero y aguantan. Manda narices que encima se… Leer más »
Para no tener problemas, el problema se lo endosais al cliente, ¡fenomenal1 y además esperareis que clientes incautos vuelvan a vostros, las agencias, que le garantizais su dinero, pero no el tiempo que pasará hasta recuperarlo. Seguid esperando que habrá mucho escaldado que se lo pensará antes de pagar por adelantado semanas o meses. Es lo que tiene putear a… Leer más »

Así nos va. Si todos pensaramos igual, a ver cómo se levantaba al país. Mejor hacer ricos a los pobres banqueros…
Seguro que si reservas en sitios seguros y con reputación no tendrás problemas.

Claro si lo que buscas es el baratillo, más nos vale que te quedes en tu casa

Cuanta tonteria hay que oir.
“Sitios Seguros” jajajajajaj

Touroperators hebben geen geld meer, dus daar moet je niet op rekenen. Je bent uw geld kwijt.

Reserva a través de una agencia de viajes (tienen responsabilidad solidaria) y te quedas tranquilo. Otra cosa es que lo hagas a través de páginas web de dudosa fiabilidad donde nunca sabes quien se esconde ni qué hay detrás.

Yo agencia independiente devolví hasta el último euro a mis cluentes

Totalmente de acuerdo. Hay que ser serio y tomar tus vacaciones con mucha calma

Otro covidiota

A mi un hotel, WHOOOO Room Hortaleza de Madrid se quedo con todo mi dinero de dos habitaciones casi 500 euros que reserve con mucho tiempo.Me prometieron bono y al final se han reído de mi no me han devuelto nada y con un par de cojones me dicen q si quiero denunciar q lo haga.Te recomiendo que si vas… Leer más »
Este acertado artículo no es lo que quisiéramos leer, pero es la realidad. Claro que volverá el turismo, pero las heridas son muy grandes y difíciles de superar. No es la primera ni la última crisis, y debemos aprender de una vez que hay que sanear el negocio en los buenos tiempos para sobrevivir en los malos. Así como los… Leer más »
A río revuelto ganancia de pescadores. Los que tenían empresas sólidas serán aún más fuertes, se quedarán con los restos y con los mejores trabajadores. Hay demasiados hoteles en Mallorca. Ahora van a quedar muchos menos. Lo mismo pasa con los comercios y con los periodicos. Los que queden seran mas fuertes. No tiene sentido hotelitos familiares ni comercios de… Leer más »

No tienes ni puta idea, lo único que funciona ahora mismo es lo familiar con pocos empleados.

tu si que no tienes ni puta idea, que te dedicas a la pescadería, jua jua jua!!!

Totalmente de acuerdo. La empresa familiar y mediana ha mantenido su negocio, su familia y respeta sus empleados y Asus proveedores en los pagos. Este gobierno no sabe nada más que subir impuestos y ministerios

Creo que el 2022 será muy bueno para todos, por desgracia no seremos todos.

No os preocupéis que el amado y venerado Amancio Ortega estará presto a comprar hoteles a precio de saldo tal y como ya hizo en la anterior crisis y ya está haciendo ahora.

pues si,….. que lo dices con rentintin cara sepia???

y los ortega globalistas ya empezaron hacer un año…

En el sector, casi todo el mundo ha estada cómodamente en su casa y ahora quieren que llegue el “MANA”
De ilusiones vive el tonto de los …………………
No dejo de oír a la gente en la calle las ganas que tiene de coger un vuelo e irse a un hotel Todo Incluido apestado de gente

Es una opción, veremos que pasa. Los días estan pasando, que no nos pille el toro. Hay ganas de turismo, y lo sabes!

Lo peor es que les ayudan con dinero público,por que?
Lo que tienen que hacer las empresitas privadas,es crear un fondo común entre ellas,para cuando vengan mal dadas,se salven,y no hacerlo con mi dinero,y encima nos quieran quitar lo publico.

Un Ayuntamiento español hace esto:
https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/ayuntamiento-otorga-100000-20210226204444-nt.html
Subvención de 100.000 euros a UGT.
¡¡Un ejemplo claro de la política de ayudas a los hoteleros y hosteleros!!

NO SOLO HABRA QUIEBRAS DE HOTELES ,HABRA DE OTROS MUCHOS NEGOCIOS COMO TIENDAS DE SOUVENIR ,DE REGALOS,RESTAURANTES,BARES ,CAFETERIAS,AGENCIAS DE VIAJES, TODO LO QUE TENGO CONEXION DIRECTA E INDIRECTA CON EL TURISMO

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies