NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hotelbeds registra un 30 por ciento más demanda

Se disparan los viajeros de los hoteles ecológicos

Entre los criterios para calificar a un hotel como sostenible, está que controle el impacto cultural, además de disponer de buenos criterios de gestión

Los viajes y el turismo se están disparando. Pero ese aumento parece que está llevando a algunos a pensar que deberían buscar un hotel ecológico porque Hotelbeds, el banco de camas con sede en España, está registrando un fortísimo incremento de la demanda orientada a los establecimientos que puede acreditar su sensibilidad por el entorno.

Entre los criterios para calificar a un hotel como sostenible, está que controle el impacto cultural, además de disponer de buenos criterios de gestión. Observen: turismo y control del impacto cultural, como si ambas cosas pudieran ser compatibles.

Nicolas Huss, el máximo responsable de Hotelbeds, ha señalado que “los viajeros son hoy mucho más conscientes de la huella de carbono que dejan y cómo eso impacta en el medio ambiente. Nosotros, por ello, empezamos a certificar los hoteles verdes. Empezamos con dos mil y ahora tenemos más de 37 mil establecimientos”. También se registra un fuerte aumento en el número de hoteles que no usan plásticos, lo cual es muy popular entre los turistas.

Igualmente, el número de organizaciones que hacen estudios y certifican los comportamientos ambientales por parte de las empresas turísticos ha aumentado. De hecho, en muchos entornos es relativamente fácil, aunque no barato, conseguir una certificación ambiental en alguno de los muchos aspectos que se certifican y que van desde el empleo de la economía local, a pagar retribuciones justas, contaminar poco, etcétera.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies