NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Habitaciones desde 200 euros la noche

Se disparan los precios hoteleros en Sevilla por la final de la Copa del Rey

En cualquier otra fecha de temporada baja se encuentra alojamiento por menos de 40 euros

El próximo 23 de abril, Real Betis y Valencia CF disputarán la final de la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja (Sevilla). Un hito deportivo que provocará la llegada de miles de aficionados a la capital andaluza, especialmente del equipo ché, ya que los béticos residen en la ciudad.

Este acontecimiento ha disparado los precios en los hoteles para alojarse la noche del sábado. Según los datos consultados por Preferente, se han multiplicado incluso por diez en muchos casos. Las tarifas por noche no bajan de los 200 euros para dos personas, cuando en cualquier otra fecha de temporada baja se encuentra alojamiento por menos de 40 euros.

La media de precios en los hoteles sevillanos ronda los 350 euros. No obstante, también se pueden encontrar habitaciones por hasta 1.300 euros, en función de las estrellas del establecimiento.

Pese a este incremento en el coste de las habitaciones, la demanda parece ser muy elevada. Por ejemplo, Booking informa de que "un 95% de los alojamientos ya no están disponibles en nuestra web para esas fechas". En la mayoría de los hoteles apenas restan dos o tres habitaciones disponibles.

Algo similar ocurre en las viviendas turísticas. En la plataforma Airbnb se pueden encontrar, en una fecha normal, apartamentos entre 30 y 100 euros la noche. En cambio, el sábado 23, los precios ascienden desde unos 500 euros de media hasta más de 1.000.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies