NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pero no los viajes en avión, lo que apunta a que habrá menos viajes

Se dispara la búsqueda de hoteles en Internet en marzo

La OMT considera que en el mejor caso podríamos tener este verano un 66 por ciento más viajes que el año pasado
En Europa siguen cayendo las reservas de aviones, ahora inferiores en un 33 por ciento a las del año pasado

Las búsquedas y las reservas de alojamientos hoteleros han tenido un crecimiento positivo en marzo de este año, por primera vez desde el comienzo de 2020, según datos de la Organización Mundial del Turismo a través de su sistema de seguimiento de la recuperación del sector (Las reservas se disparan ante el fin del estado de alarma).

Las búsquedas de hoteles aumentaron en marzo un 18 por ciento respecto del mismo momento del año pasado cuando, como todo el mundo recordará, las búsquedas prácticamente quedaron congeladas. Igualmente, las reservas de plazas aumentaron, pero en este caso un 44 por ciento, bastante más que las búsquedas.

Sin embargo, los datos vistos así ocultan serias diferencias regionales: en África, por ejemplo, ni las búsquedas ni las reservas han mejorado. Al contrario, las búsquedas han caído un 25 por ciento mientras que las reservas cayeron un 4. En Sudamérica, donde la epidemia sigue ampliándose, las búsquedas cayeron un 17 por ciento, agravando la crisis.

En Europa siguen cayendo las reservas de aviones, ahora inferiores en un 33 por ciento a las del año pasado. A nivel mundial, las reservas de vuelos de aviones, aunque se están recuperando, aún registran cifras un 57 por ciento inferiores a un año normal. Sólo en Asia del Sur hay un aumento del siete por ciento.

Los especialistas de la OMT dicen que la diferencia entre reservas y búsquedas de hotel, con tendencia al alza y la persistente caída de las reservas de aviones apunta a que muchos viajeros pretenden quedarse cerca de sus casas y pasar las vacaciones en lugares que exigen menos desplazamientos. Es el caso de Estados Unidos, donde se esperan viajes en coche y el de Gran Bretaña.

La OMT considera que en el mejor caso podríamos tener este verano en el entorno de un 66 por ciento más viajes que el año pasado, en todo caso un 55 por ciento menos que en 2019. El peor escenario supone que los viajes tendrían este verano un retroceso de hasta el 67 por ciento respecto de un año normal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Me parto
    2 años

    Pobres desgraciados.
    Pero todavía no conocen a PerroSanchez? Después de hacer campaña electoral para las elecciones en Madrid, dirá que sus expertos le recomiendan extender el estado de alarma.

    Pablo cansado
    2 años

    Todo es culpa del coletas, del perro sanchez y armengol. Sea cual sea el articulo el debate siempre es el mismo, que falta de criterio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies