NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la apertura económica de Cuba tras años de bloqueo por parte de Estados Unidos

Se dispara el interés de los hoteleros mallorquines por La Habana Vieja


Gaviota reúne a los hoteleros de Cuba en una cumbre rígida

La Habana está de moda. La inminente apertura económica de Cuba tras años de bloqueo por parte de Estados Unidos ha multiplicado el interés inversor por este destino. Ahora los hoteles de La Habana Vieja se han convertido en objeto de disputa entre las cadenas hoteleras de Baleares y las americanas, para quedarse con el mayor número de establecimientos posible en todo el casco antiguo de la capital.

 

“Se va a producir una auténtica explosión hotelera en esta parte de la ciudad. Interesa a todos los operadores como destino y a nosotros también, de ahí que queremos contar con un hotel de cuatro estrellas plus”, ha señalado el consejero delegado de Blau Hotels, Pau Servera.

 

El presidente de Meliá, Gabriel Escarrer, también lo tiene claro y quiere estar presente en esta zona del Caribe, expandiendo sus “marcas urbanas como Insside y Me, en La Habana”. Lo mismo ocurre con Miguel Fluxà, presidente de Iberostar, cuyo equipo de expansión está en plena fase de estudio de proyectos.

 

Según recoge Ultima hora, el hotel Inglaterra, que en un principio iba a ser gestionado por Meliá Hotels International, será gestionado por Starwood y el hotel de Quinta Avenida Habana, propiedad del grupo Gaviota, lo gestionará la marca Four Point by Sheraton

 

A lo largo de esta semana se han celebrado una multitud de reuniones entre los representantes de los tres principales grupos cubanos, Cubanacan, Gran Caribe y La Gaviota, en el marco de la feria turística FitCuba, en la que solo faltaron unos pocos representantes de cadenas.

 

Las compañías hoteleras mallorquinas suman en Cuba más de 50.000 camas en 60 establecimientos lo que las convierte en protagonistas del futuro desarrollo turístico de la isla. Pese a la ofensiva de grupos estadounidenses y canadienses por instalarse allí el gobierno cubano por boca de su ministro de Turismo, Francisco Marrero, ya ha dejado claro que se apoyará  “a todos aquellos que nos apoyaron en los momentos más difíciles”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies