NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sareb busca operador turístico para explotar un resort en Murcia

La Sareb sigue ampliando sus iniciativas para incrementar el valor de los activos inmobiliarios de su cartera. Por primera vez, rematará las instalaciones de un complejo hotelero situado en Murcia y que estaba al 95% de construcción cuando lo recibió, en diciembre de 2012, procedente de los adjudicados de Catalunya Caixa.

 

La intención del 'banco malo' es abrirlo al público, por lo que ha arrancado un proceso competitivo de selección para contratar un operador turístico nacional o internacional que revitalice el Resort Hacienda del Álamo (Fuentes del Álamo, Murcia), y que sea capaz de convertir el resort en una referencia de su sector. Entre sus instalaciones se encuentra el campo de golf más largo del sudeste de España, y que actualmente está totalmente operativo, al igual que algunos de los apartamentos situados dentro del complejo.

 

En total hay unas 1.300 viviendas, de las que 500 están actualmente en venta. Además del hotel, la Sareb tiene previsto poner en explotación 100 de estos apartamentos turísticos.

 

Según las previsiones de la Sareb, en la primera quincena del mes de octubre se concretará el operador turístico seleccionado y será en el primer semestre de 2018 cuando el hotel pueda abrir sus puertas por primera vez.

 

La Sareb tiene previsto invertir 6 millones de euros en poner a punto las instalaciones. Este gasto se une a los 10 millones de euros que el 'banco malo' ha empleado durante estos años en el mantenimiento de las instalaciones de Hacienda del Álamo.

 

La Sareb enmarca esta iniciativa en su plan para aumentar el valor de sus activos. Otras iniciativas encaminadas al mismo fin son el terminar inmuebles cuya construcción estaba inacabada en el momento de recibirlos y desarrollos de preparación de suelo o de inmuebles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies