NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se tardará en recuperar el precio medio

Sarasola: “Los independentistas se están cargando la marca Barcelona”

Kike Sarasola

Kike Sarasola, presidente de Room Mate Group, ha asegurado que la crisis independentista ha afectado gravemente a Barcelona puesto que el precio medio hotelero ha bajado brutalmente. “El precio medio ha sufrido una gran caída. Barcelona era la ciudad que más cara se vendía en España y estaba casi a nivel europeo y ahora ha bajado brutalmente. Se están cargando la marca Barcelona”, ha declarado al respecto el empresario hotelero en una entrevista a El Mundo.

Sarasola ha hecho hincapié en que si no hubiera sido por la crisis catalana, la cadena hubiera conseguido un año récord. “Desde el mes de marzo hasta el mes de noviembre, hemos tenido una caída en picado, más de precio medio que de ocupación”, quien, además, ha añadido que no será fácil reparar las consecuencias provocadas por la crisis catalana. “Levantar la ocupación es fácil, pero tardas años en levantar el precio medio de una ciudad. Ha sido muy malo para la reputación de la marca Barcelona”, ha indicado Sarasola.

En este sentido, el ex jinete olímpico ha destacado que la inestabilidad política no solo ha afectado a Barcelona, sino que ha ralentizado otras ciudades como Madrid puesto que el cliente “ha perdido la confianza en España”. Asimismo, Sarasola ha admitido que la situación en Cataluña les ha afectado muchísimo, ya que “el 20% de nuestros hoteles está en Cataluña”.

Aun así, la cadena sigue con su plan de expansión internacional. Hace apenas unos meses la empresa hotelera daba el salto en el sector de lujo con The Rooms of Rome, un palacete del año 1800, decorado por el arquitecto Jean Nouvel. Y ahora ha inaugurado su primer hostal en Estambul, que se llama Bunk(Room Mate desembarca en Roma con una nueva marca de lujo), (Kike Sarasola estrena a lo grande el lujoso ‘The Rooms of Rome’).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Siglo XXII
    5 años

    Igual lo de la policía partiendo cabezas a ancianos que lo "único" que hicieron fue ir a votar también influye... Just saying.
    Igual lo suyo también es dejar hacer política a los políticos y dedicarte a tu negocio y poner trabajo y trabajo para tratar de revertir la situación.

    Carlos
    5 años

    Y ahora solo nos faltaban los taxistas, que como han comprado de manera ilegal una licencia pretenden que se les limite la competencia para pagarlas. Pues al jubilarse se devuelven y listos. Y el que quiera una licencia la pide y si cumple los requisitos que se la den, como los bares, o es que cuando vas a montar un bar te lo impiden si hay otro cerca para que no le hagas competencia?

    cold
    5 años

    Si hombre si! Barcelon a se hunde en turismo, las caidas en Barcelona son , los turistas en Barcelona! bla bla bla

    . Madrid recibió 6,59 millones de turistas internacionales, siendo la región española que más creció, con una subida anual del 6%, mientras que Cataluña (tradicionalmente con mejores datos) perdió un 1% de visitantes foráneos, aunque sigue liderando el 'ranking' con 18,1 , simplemente 11 millones con respecto a la comunidad de Madrid! seguimos seguimos Sarazola venga vamos!

    MSC a la espera de los permisos para invertir 30 millones en el Puerto de Barcelona.

    Actualmente, la Ciudad Condal es un punto de referencia para la industria de cruceros, siendo el principal puerto del mundo solo por detrás de los tres de El Caribe y el de Florida. Entre enero y noviembre de 2018, el puerto barcelonés recibió 2,9 millones de cruceristas (+13,7% respecto al año anterior), según estadísticas de Puertos del Estado.

    La vuelta al mundo en crucero desde Barcelona

    MSC Cruceros y Costa Cruceros estrenan temporada con dos largos viajes que zarpan de la Ciudad Condal y circunnavegan el planeta con singladuras de más de 100 días

    Mañana, 11 de enero, partirá desde Barcelona el decimosegundo crucero organizado por Costa Cruceros para completar la vuelta al mundo en algo más de tres meses.

    La sagrada familia recibió 4.5 millones más que el Museo del. Prado y el Tyssen de Madrid!

    Seguimos Sarazola! venga vamos!

    Barcelona marca récord en el 2018 en el Aeropuerto del Prat

    La instalación cierra el 2018 con más de 50 millones de viajeros y eso contando que mientras en estos 10 años Barcelona a ganado 23millones de pasajeros Madrid apenas 6.

    Sarazola no cuela!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies