NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente de Room Mate ya analiza uno en Madrid

Sarasola da un nuevo giro: “Quiero entrar en el sector de los hostales”

Room Mate Group entrará en un nuevo nicho, los hostales, y ya está analizando una apertura en Madrid. La compañía que preside Kike Sarasola unirá este negocio a la división hotelera, a la de apartamentos, Be Mate, y a la de consultoría (X-Perience). El presidente y fundador de Room Mate, Kike Sarasola (Sarasola lanza Room Mate Group, la marca que une sus tres empresas y estrena logo) anuncia sus nuevos planes y preferencias por entrar en África --"no sé si es el momento--y "quizás"en Asia.

“Tras los hoteles, la apertura de apartamentos y el negocio de consultoría quiero entrar en el sector de los hostales”, asegura Sarasola este viernes en Expansión. Su cadena de hoteles ‘boutique’ suma 23 establecimiento y su plan estratégico apunta a abrir 15 en los próximos dos años, tras las dos recientes inauguraciones en San Sebastián (Room Mate Gorka) y en Róterdam (Room Mate Bruno) (Room Mate Hotels suma su segundo hotel en Holanda). La cadena urbana también ultima su desembarco en el sol y playa (Sarasola apunta a Magaluf para su Room Mate en Mallorca), como adelantó a preferente.com.

La única ciudad que se le resiste es Londres porque “es una plaza difícil y cara. “No renuncio a ella, pero sé que va a ser complicado”. Madrid, París, Roma, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga y Nápoles también están en su punto de mira.

La cadena prevé una facturación de alrededor de 100 millones de euros este 2018, tras cerrar el año pasado con unos ingresos de 80 millones y un beneficio bruto de explotación de 5,66 millones. La división hotelera duplicará su tamaño hasta 2010, hasta las 1.500 habitaciones, lo que sumado al crecimiento en otros negocios permitirá a Room Mate alcanzar sus objetivos, avanza Sarasola, que negocia con dos inversores que se unan a Sandra Ortega y Qualitas Equity Partners. “Tampoco descarto salir a Bolsa o vender la compañía”, dice.

El hotelero se está aventurando también por la gastronomía: “Hasta ahora no nos habíamos dado cuenta de la importancia de apostar por tener un buen restaurante. Dábamos por sentado que nuestros huéspedes comían fuera del hotel”. Como la cadena se está especializando “en un tipo de cliente que busca nuevas experiencias y la gastronomía es un factor que empieza a ser determinante en las reservas” están gestionando el bar de pinchos del hotel Gorka y “haremos lo mismo" en uno de los hoteles en Roma. Si funciona, replicarán el modelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies