NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Be Mate es la 1ª en gestionar bloques de pisos turísticos

Sarasola, primer gran hotelero en la explotación de apartamentos

El empresario Kike Sarasola, propietario de Be Mate, abre en el centro de Madrid el primer edificio de pisos turísticos gestionado en su totalidad por Be Mate y ultima varios acuerdos para repetir modelo en Barcelona, según El Confidencial. El primero de ellos ya es una realidad, ubicado junto a la plaza de España de la capital. Cuenta con 3.500 metros cuadrados divididos en ocho plantas, las dos últimas prémium y en las que se reparten 36 apartamentos.

 

Los planes de Be Mate son la expansión, haciéndose con la propiedad de cuatro bloques completos de apartamentos turísticos en zonas céntricas de Barcelona y Madrid y también en San Sebastián. Para Sarasola el reto de la industria está en “encontrar la fórmula para que puedan convivir turistas y vecinos”. Asegura estar a favor de la regulación, “pero nunca de la prohibición" y regulando “con inteligencia”. El modelo de Be Mate, pionera hotelera en este sentido supone, según el empresario, profesionalizar la industria del alquiler turístico.

 

Con este mismo modelo de gestión exclusiva, Be Mate se ha hhecho con un centenar de apartamentos repartidos en diferentes puntos de San Sebastián. Por su parte, en Londres y Roma, dos de las capitales más turísticas del mundo, cuenta ya con la gestión de 300 y 200 apartamentos turísticos, respectivamente.

 

Con estas últimas incorporaciones, Be Mate cuenta con hasta 10.000 viviendas turísticas, aunque la mayoría de ellas no son de gestión exclusiva, aunque pretende contar con 600 pisos turísticos en gestión exclusiva para el próximo diciembre, "debido a la alta demanda por parte de los propietarios de inmuebles", que además de liberarse de toda la gestión y mejorar su rentabilidad, se garantizan con este modelo cumplir con la legalidad. Airbnb y Homeaway han recibido multas millonarias tras las inspecciones en Barcelona, mientras que el empresario de Be Mate no tendrá que afrontar niguna.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies