NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recomienda mejorar la planta y el trato

Sarasola alerta de que se está creando una “burbuja”

El fundador y presidente de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, opina que los datos históricos que está registrando este verano el Sector son solo en un 50% mérito del “buen trabajo del turismo español” y alerta de que se está creando una “burbuja”.

 

“Las cifras están muy condicionadas por los problemas que han tenido nuestros competidores en el resto del mundo”, explica Sarasola en una entrevista con ABC en la que recomienda “renovar toda la planta hotelera y reformar zonas turísticas maduras” para evitar que estos turistas prestados se marchen cuando los destinos competidores se recuperen. “Tenemos que cambiar esta mentalidad para cuando vengas las ‘vacas flacas’”, advierte.

 

El presidente de Room Mate también aboga por “implementar asociaciones público-privadas lideradas por profesionales para gestionar este relativo éxito” y dice que la asignatura pendiente de España es el trato al cliente. “En Asia y Sudamérica son mucho más atentos y siempre te dan los buenos días. Seguimos sin hablar correctamente inglés ni sonreír al cliente”, se lamenta.

 

Sarasola envidia el modelo turístico de Florida “con eventos atractivos para el turista todo el año” y por eso le gustaría que España siguiera ese camino porque así conseguiría eliminar la temporalidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Magari
    7 años

    Kike...te vas a quedar calvo...
    Cuando se termine Preferente puedes ir a Sálvame

    Hans
    7 años

    Estimado Señor Sarasola,
    no le falta razón. El incremento de la ocupación en este ejercicio no se debe al buen hacer del hotelero o empresario español, sino a las desgracias ocurridas en destinos competentes.
    A mi parecer esta era una gran oportunidad para darnos a conocer ante esos visitantes primerizos e incluso convencerles de que no solo somos una alternativa, sino de que podemos ser su destino vacacional favorito y prioritario.
    Esto, obviamente, no se consigue solamente con las cálidas temperaturas y playas naturales.. de eso también hay en Turquía, Croacia e Israel, entre otros.. tampoco se consigue habilitando zonas para el libertinaje de los turistas, tipo 'Ballerman' en Mallorca, Magaluf o Benidorm playa..
    Se consigue con una oferta variada y contemporánea (adaptada a los tiempos que corren EN TODOS LOS SENTIDOS, no solo en precio), se consigue con mantenimiento y/o renovación de establecimientos, con personal formado, pero sobre todo con investigación y desarrollo y este nos indica claramente la necesidad de invertir en el sector hotelero.
    Me alegra saber que usted comparte conmigo uno de los puntos principales a mejorar, la deficiente formación y educación de muchos empleados del sector. Pero es injusto generalizar, ya que hay muchísimos profesionales educados y estudiados que defienden a sus compañías como si fueran suyas.
    Este punto merece reflexión:
    • En la hotelería, como en la mayoría de sectores, la buena imagen es más atractiva que una actitudes adecuadas, al menos en primera instancia. Son muchas las veces que me encuentro, por ejemplo, con Recepcionistas (de ambos sexos) que juraría haber visto en pasarelas internacionales, pero cuya capacidad resolutiva y de negociación es inexistente. Señoras/es, no todo se arregla con sonrisas profident!

    • Ante la crisis, muchos empresarios, con el fin de recortar gastos para compensar la falta de ingresos decidieron cambiar plantillas de empleados cualificados por intrusos laborales, no cualificados pero que realizan la labor por menos dinero. Algunos de los supervivientes cualificados han sufrido tales recortes salariales y de plantilla que están desbordados y no pueden mas de si, aunque lo quieran.. Pues aquí tienen su cosecha señores empresaurios!
    También lleva usted toda la razón en que el sector es una burbuja, como todo, pero esto no es de ahora... Algunos de ustedes, bebieron de las fuentes de Kotler y cia. con demasiada ansia, y olvidaron que la esencia no es parecer sino SER, y ustedes, muy señor mío, NO SON y por este camino jamás serán!
    Por último decirle que el hecho de ser el primer hotelero español que denuncia o habla de la situación abiertamente no lo exime de responsabilidad. Es usted tan culpable como los demás ya que en sus hoteles también ocurren estas cosas. La diferencia entre usted y los demás es que usted es innovador, en lo que a técnicas de Marketing se refiere, los demás mayormente tristes seguidores...
    Hagan el favor de ser serios, dejar de perder el tiempo, ponerse a trabajar con los que realmente lo quieren y ganar dinero para rentabilizar su negocio y asegurar el futuro de las familias de sus trabajadores.
    Un saludo

    Roger
    7 años

    Que empiecen por cumplir el convenio de hostelería y habrá mas profesionalidad. la gente buena, como en casi todos los sectores, se van al extranjero a cobrar mejor, con mejores condiciones y de paso a hacer carrera, aquí es muy difícil que se cumplan estas premisas. A esto se le llama Marca españa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies