NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Queremos abrir hoteles para generar caja y poder pagar"

Sarasola abronca a sus empleados: "No estáis de vacaciones, estáis de ERTE"

El presidente de Room Mate se muestra "alucinado" e "indignado" con las excusas puestas por trabajadores para no volver al trabajo

El presidente de Room Mate, Kike Sarasola, muestra su "indignación" con la actitud de algunos de sus empleados. En un vídeo al que ha tenido acceso El País, critica las "excusas" puestas por trabajadores con los que recursos humanos se ha puesto en contacto para rescatarles del ERTE. Según asegura, hay empleados que argumentan que "están de vacaciones" o que "les viene muy mal".

"Señores, no estáis de vacaciones, estáis en un ERTE", recuerda el empresario, que asegura estar "francamente alucinado" con esta actitud, más aún cuando "os estamos complementando el sueldo para que cobréis el 100%". "Lo que queremos es abrir hoteles para generar caja y poder pagar", recalca.

Conforme transcurren los algo más de dos minutos que dura el vídeo, se puede apreciar cómo va en aumento el enfado de Sarasola, que llega a advertir que "como yo me entere de que alguien vuelve a poner una excusa para incorporarse al trabajo, mi actitud va a cambiar radicalmente. Y me fastidiaría mucho que por unos cuantos tuvieran que pagar muchos".

También recuerda que la empresa, pese a haber estado meses con "cero ingresos", ha hecho "un gran esfuerzo para complementar los sueldos". Asimismo, explica que la crisis sanitaria ha obligado a cerrar un hotel en México (Valentina).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    67 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lara
    3 años

    Desde hace mucho tiempo nos han catalogado a los españoles con un bajo rendimiento laboral y ahora me doy cuenta de que es cierto,el conformismo,el querer vivir del estado, el no apoyar a la empresa que te ha ofrecido un puesto y el encontrar cualquier triquiñuela con la que beneficiarte tú independientemente de a quien fastidies se ha convertido en una costumbre,señor Sarasola hay muchas personas que harían crecer su empresa con su buena actitud y esfuerzo, búsquelas y deje que el resto se vaya a casa.Un saludo

    HEPA tando
    3 años
    Reply to  lara

    Cuando en septiembre arranquen los EREs a semejanza Up in the Air, el cuestionario será el siguiente. A Ud se le han abonado puntualmente su salario, pagas extras y Seg. Social. Pues, SI. Ha acumulado antigüedad y niveles. SI. Se le ha formado profesionalmente según los programas vigentes. SI. Se le ha promocionado adecuadamente cuando han concurrido las circunstancias. SI. Pues, hoy, toda esa dedicación, toda esa fidelidad y abnegación ha concluido. La empresa no le debe nada, está Ud cesado. Desgraciadamente, no lo va a decir el impresentable de Sarasa Ola hecho a sí mismo desde el lumen, porque carece de atributos para dar la cara; antepondrá una pantalla estilo George Clooney para que haga el trabajo sucio en su nombre. Tarugos ... es la Economía.!!!

    Acido
    3 años
    Reply to  HEPA tando

    Dejate dejate que habemos muchos con morro. Te aseguro que para varios que conozco esto es un chollo desde el principio y a medida que pasa el tiempo el numero se acrecienta. No exagero conozco tios que alegan no poder por que no tienen con quien dejar los hijos cuando antes "los hijos eran de su mujer" y no iban a las reuniones de padres porque le coincidían con el afterwork. O mamas que tiene que cuidar a su madre y la señora esta en el pueblo.

    Mmore
    3 años
    Reply to  HEPA tando

    Hecho asi mismo? No estamos hablando de hijo de Enrique Sarasola padre amigo de Felipe González que hizo su fortuna tras la expropiación de Rumasa con la venta de Galerías Preciados?

    Disfruto
    3 años
    Reply to  HEPA tando

    No te falta razón, seguramente, pero tu gracieta homófoba te desacredita. Y te pone en evidencia. Ale, suerte en la cola del paro.

    mario
    3 años

    tiene mucha razon

    mario
    3 años

    no es lo mismo, ni mucho menos,espera el finiquito , y piensa que no generas vacaciones

    Antonio
    3 años

    Ojo el año que viene, vendrá Hacienda... las retenciones que aplica el SEPE son del 2%. Así pues, cuanto más tiempo de ERTE, más grande será el hachazo en la renta. Seguid de "vacaciones"

    Jesus forever
    3 años

    Por el bien de todos deberia de acabar los ertes cuanto antes.
    Y si sobra gente en una empresa q reduzcan personal.
    Algunos pretenden vivir de un erte toda la vida.
    Y el dinero no cae del cielo

    Fin de los ertes YA
    3 años
    Reply to  Jesus forever

    Los ertes deben acabar ya,este país no puede estar subvencionando a una panda de vagos,cuando haya negocio ya se contestarán de nuevo,pero que clase de sociedad estamos construyendo que solo quieren una paga a final de mes y trabajar lo menos posible y luego nos quejamos de Garzón si es que tiene razón

    Anonimo
    3 años

    Llevo 8 años trabajando he trabajado fines de semana y horas de más sin cobrar y ahora estoy de erte no soy un vago que espero una subvención muchos compañeros estamos así dicho esto en los ertes el problema no es el trabajo que lo hay es que por mucho que trabajes no entran beneficios

    Carol
    3 años

    Retrasado,no tienes ni idea de lo que es estar en Erte y desear que te saquen de el

    Antonio Gurrión
    3 años
    Reply to  Jesus forever

    y que se acabe el PER también????? votos votos votos

    Carol
    3 años
    Reply to  Jesus forever

    Jesús Forever
    No sabes ni lo que dices.Yo estoy en Erte desde Marzo y de momento hasta Septiembre.
    Solo deseo ,que me saquen del Erte y trabajar,sentirme útil y trabajar en una profesión que llevo 32 años cotizados,que el dinero no cae del cielo ,es evidente,
    No todos los que estamos en Erte estamos contentos,yo me siento inestable,triste .

    lara
    3 años

    Hola Perla,tenemos que mantener una mentalidad de unidad y ayudarnos , yo soy empleada y ahora mismo me encuentro en un erte de productividad en el cual tengo que venir a trabajar ciertos días al mes, yo cobraba mas antes de que la empresa me llamara para volver al trabajo y tenía el 100% de tiempo libre , pero ciertamente le digo que esos días que tengo que venir mi aportación a la empresa es absoluta porque este grano de arena mio puede evitar que la empresa quiebre y así mantener mi trabajo en el futuro.

    jesus
    3 años

    Perla usted no representa a la mayoría de las personas del sector turístico por el contrario es la viva imagen de poco valor añadido que el Desinformado Garzón destaca cada vez que habla de nuestro sector. Usted sobra de cualquier empresa y no quiero seguir porque me enciendo

    Antonio Gurrión
    3 años

    que sexy te pones cuando te enfadas guapetón, buena actuación, eres el amo. Un besitoooooo

    Chrisito
    3 años

    Cuando les vengan los finiquitos, ya verás qué contentos se ponen, esto es inaudito... El problema es que no es el único, está sucediendo en muchas empresas que están rescatando a sus empleados y ahora no quieren incorporarse al trabajo, algunos han pedido la baja voluntaria, alucinante.... El Gobierno tiene que vigilar de cerca los ERTE, ampliarlos al sector del turismo desde luego, pero si un empresario, puede demostrar que el trabajador no se quiere reincorporar porque alega situaciones inadmisibles, que lo pueda despedir al instante y ya veríamos. Pero claro, ahora los trabajadores se sienten protegidos por lo imposible de los despidos y se hacen fuertes. Ahora están de vacaciones en su segunda residencia, pueblo, etc, y que vuelva Rita...

    Juanjo
    3 años
    Reply to  Chrisito

    Si no te reincorpora te pueden echar.
    Los empresarios hoteleros , en la zona de Sol y Playa, tratan a empleado como ganado, y para ellos los clientes son billetes andantes que su ganado tiene que pastar da igual los problemas de ganado solo tiene que pastar , y lobilletes tienen siempre la razón mientras se dejen pastar o trasquilar , lo de ser persona eso es una utopia . Y el cliente a pagar y si se queja que el ganado lo calle como sea , pero la cajas es sacrada . Viva el Dios Dinero.
    Si eres personal de riesgo o tienes planes personales que terminar , eso no importa , tienes que salir a pastar billetitos andantes...
    VIVA EL TURISMO DE MASA !!!

    Que asco de gente
    3 años

    Perla no te das cuenta de lo patética que es tu argumentación? Es que ni a eso llegas Perlita? Tu eres vaga desde que te levantas hasta que te acuestas corazón,te deberían despedir así estarías contenta y podrías pasar el 100% del tiempo tocándote los pies y viendo programas en la tv.Chica no mereces el sueldo que te estamos pagando entre todos,me gustaría que hablaras con RRHH de tu empresa para que te pongan en la calle que es donde debes estar.Este tipo de gentuza es la del poco valor añadido y luego os quejáis de los salarios.

    Preferible
    3 años

    España tiene lo que se merece. Ni más ni menos.

    piltri
    3 años
    Reply to  Preferible

    Lo que tenemos es un gobierno que por voluntad de su vicepresidente segundo está alentando y acostumbrando a la gente a que dependan económicamente de ellos: renta mínima vital, ERTE, PER, ayudas sociales.... todo de la teta de mamá la gobernanta. Así no es extraño que en poco tiempo aumente el número de votantes.... y el número de ayuda-dependientes.
    Y como en este país hace falta poco para que alguien quiera vivir como un caballero (esto es, sin un chavo pero sin pegar palo al agua), blanco y en botella.
    ¿Cómo se le llama a esto?¿Comunismo? Y aún hablan en los telediarios de España como la cuarta potencia europea..... ¡¡¡JA!!!

    flipao
    3 años

    El mensaje es correcto, pero no estoy seguro de que el medio lo sea...grabando un vídeo se consigue que éste acabe en la prensa...¿es bueno para un empresario manchar la imagen de sus empleados de esta manera? ¿no sería más aconsejable tomarte el tiempo de echar la bronca personalmente a los empleados reacios a reincorporarse? ¿o justamente se pretendía una trascendencia mediática como la lograda? Además, a mí de golpe se me ha esfumado la imagen de buen rollito de Sarasola y me han venido imágenes del siglo pasado de jefes enfadados y empleados atemorizados. Es que habla de una forma que da hasta miedo, que hace que hasta los buenos empleados sientan congoja.

    OMM
    3 años
    Reply to  flipao

    Tu no sabes lo que es un jefe que se cree con derecho a casi todo por el simple hecho de serlo... Creerse que esta por encima del bien y del mal... Y de la ley!!

    piltri
    3 años
    Reply to  OMM

    ¿De la ley? De momento está cumpliendo con la ley más que el Gobierno, que no ha llegado a pagar muchos de los ERTE que tiene pendientes. Y este señor, está poniendo de su empresa un dinero para completar el sueldo de gente que, en algunos casos, no se gana ni el descanso para el café. Dice verdades como puños. A ver dónde ves tú que esté por encima del bien y del mal y de la ley.
    Esto es un país de vagos.

    Isidro
    3 años
    Reply to  flipao

    Objetivo cumplido: publicidad personal y de su empresa. Tal y como lo viene haciendo en distintos medios desde el inicio de la pandemia. Nada es casualidad.
    Si realmente solo quisiera dirigirse exclusivamente a sus empleados tiene a su disposición numerosos canales internos.
    Éste es Sarasola, con sus pros y sus contras.

    piltri
    3 años
    Reply to  flipao

    Si por buen rollito entiendes que a alguien le toreen sus empleados, mal. ¿Jefes enfadados el siglo pasado? Y este. Como tiene que ser, sobre todo en este caso. Y si lo dice en público, mejor. A ver si así se les cae la cara de vergüenza a los empleados con pocas ganas de trabajar, y de paso sus compañeros de trabajo, los que sí cumplen, pueden señalar con el dedo a los vagos. Me parece bien que salga en la prensa, porque así es como debe comportarse un presidente que quiere que su empresa salga adelante. Me da la impresión, flipao, de que tú eres de los que le contestarían que no te viene bien, que estás en la playa...

    Uno q pasaba por aqui
    3 años

    Esto es España.

    Trabajador.en erte
    3 años

    También está el caso contrario. Empresario que tienen a sus trabajadores en ERTE y obligan trabajar sin ningún tipo de escrúpulos

    piltri
    3 años

    Pues lo mismo para ellos. El que lo hace bien, que se sepa. El que lo hace mal, también. Pero deberías nombrar a esos empresarios para que la gente los conozca. Decir el qué pero no el quién no es muy ético.

    Santiago
    3 años

    Totalmente de acuerdo. Se debería estar agradecido de que a uno lo llamen para volver a su puesto de trabajo. La respuesta al llamado debería ser: me necesitan hoy o mañana en mi puesto?
    Ya desearía volver a trabajar otra vez y no depender del estado.
    PD: todos los que estamos cobrando un ERTE etc. deberíamos hacer algún tipo de trabajo (Limpieza de playas, mantenimiento de parques etc. etc.) ya que el estado nos está pagando y nosotros no estamos haciendo nada.

    piltri
    3 años
    Reply to  Santiago

    ¡Olé tus huevos! Menos mal que alguien dice algo sensato. Por cierto, Santiago, felicidades!!!

    David Martin
    3 años

    La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales cuatro años de prisión para el empresario hotelero, presidente de Room Mate, y exatleta Enrique Sarasola Maralunda, su hermano Fernando y la madre de ambos, Cecilia Maralunda Ramírez por un supuesto delito contra la hacienda pública de 4,2 millones de euros.

    En concreto, el Ministerio Público aprecia dicho delito en el caso de la viuda de Enrique Sarasola respecto al impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) correspondiente a 2002 y en el caso de sus hijos en cuanto al impuesto de sucesiones.

    El Ministerio Fiscal reclama a la viuda de Enrique Sarasola en concepto de responsabilidad civil 2.379.758 euros y a sus hijos 916.452 euros a cada uno.
    Además solicita que se les exija el pago de una multa, en el caso de la madre de diez millones de euros y para los hijos de cuatro millones a cada uno.

    Menos lecciones de honradez.

    TER
    3 años
    Reply to  David Martin

    Y qué tiene que ver su declaración de la renta con la flojera de algunos??? O sea que si a mi jefe le inspecciona Hacienda, yo en represalia no voy a trabajar..... Más flojos que un muelle de guita....

    Truck
    3 años
    Reply to  TER

    Una acusación no es una condena y ya sabes, a hacienda y a la fiscalía les ha salido el tiro por la culata varías veces con estos temas: caso Xavii Alonso y otros.

    OMM
    3 años
    Reply to  David Martin

    No viene a cuento...

    piltri
    3 años
    Reply to  David Martin

    La fiscalía estuvo detrás de Camps diez años intentando procesarle, y al final no fueron capaces de demostrar nada. Si en este país la base de la justicia es la presunción de inocencia, lo único que han hecho con este hombre es amargarle la vida y tirar su carrera política por los suelos.
    ¿Y ahora te agarras a lo que solicita la fiscalía? Espera al menos a que se llegue a alguna conclusión definitiva. No le entierres todavía que aún no está muerto. Si es que habláis con una rapidez y facilidad....

    Pienso de que
    3 años

    2.25seg para poderlo compartir en Twitter.. Cuñita de hoteles reaperturados..
    Publi buena y gratis, Sarasola es un tipo brillante

    Ref a lo que dice, me parece bien y más en una empresa que se está esforzando, porque hay otras que la gestión de RRHH (aunque lleven en la firma no a Recursos Humanos y si, cosas very cool del tipo "gestión del talento") que está siendo apoteosicamente nefasta

    Pero bueno, esones otro episodio, en este caso de Room Mate, en todos sitios cuecen habas y para nuestra, ésta , pero no encuentro justo que todos paguen justos por pecadores

    Lola
    3 años

    Pues yo estoy mejor que nunca tía , entre el SEPE y el complemento que me da mi empresa me estoy pegando un veranazo en Ibiza que te mueres . Y aún así ahorro . Me ha tocado el euromillon

    Carolina
    3 años
    Reply to  Lola

    Mientras cuando te llamen a trabajar no pongas excusas baratas para no volver.....

    piltri
    3 años
    Reply to  Lola

    Al menos tienes los ovarios de reconocer que estás viviendo "by the face" con un dinero que no te ganas. Pero a mí me daría un poquito de vergüenza....

    Perico
    3 años

    Patético ,, así nos va el pelo
    ,,,, No importa Conservar tu sueldo , ni tú trabajo , lo importante es que otro no cobre lo mismo trabajando menos ,,

    Increíble de verdad , quiero pensar que a quien llame primero De un ERTE será el
    Más productivo y quien alguien inteligente ,, Tendrá en la empresa
    Desde luego jugándonos todos los días nuestro negocio con este tipo de personal estamos perdidos

    Bea
    3 años

    Que suerte a los que les complementan el ERTE.Si ya costaba llegar a fin de mes con el sueldo ahora es imposible.En septiembre bajan al 50% y al año que viene el palo de hacienda.Yo estaría encantada de volver a trabajar.

    Pablo
    3 años

    Viva la vagancia y luego a quejarse o a pedir que todos iguales.Asi no me extraña que no nos quieran prestar el dinero algunos europeos.Verguenza ajena.

    Carolina
    3 años

    ¿Se puede ser más vaga? La pena es que usted tenga trabajo con la de gente que hay sin el

    Andres
    3 años

    Mucho le gusta la farándula a este “seudo Hotelero”, pues con una empresa que nunca dio beneficios y siempre se la rescata la Hija de la Ex de Amancio Ortega todos podríamos montar asi cadenas hoteleras ... si quiere decirle algo a sus empleados tiene muchos medios por donde decírselo sin necesidad de hacer un show de video para enviarlo a la prensa ...pero claro es lo único que sabe hacer este señor , pues gestionar hoteles para que sean rentables ya demostró que no es lo de el ...

    Doppel zimmer
    3 años

    Increible pero cierto.
    Los despedía en 1 segundo

    Jesus forever
    3 años

    Y los q estamos en paro antes del covid q nos den por saco no?
    No hay contrataciones mientras estan las empresas en erte.
    Los ertes no cuentan como tiempo de paro y los q estan en el paro siguen sumando dias sin posibilidades de poder trabajar
    Q alguien me explique q se puede hacer

    Uno
    3 años
    Reply to  Jesus forever

    Esa es la mayor injusticia de todo esto, algo increíble, como necesitando un pintor mientras no hay clientes no puedes contratarlo hasta que no entre el último camarero y cocinero a trabajar, que se sacarán del erte cuando haya clientes? UNA LOCURA

    Empresario que no abre
    3 años

    Muy pocas empresas hoteleras complementan el sueldo por lo menos en Baleares, te paga el gobierno al estar en ERTE, estos miserables solo quieren parte del pastel de esos 35.000 mil millones de la UE. Un hotel con actividad anual de mas de 9 meses te liquida a los 180 días (6 meses) y al paro si lo tienes. Sin finiquito, sin paga extra ni vacaciones ya que solo computa días trabajados, ¿quién no quiere trabajar? Ahora espero que respetéis el comentario y no lo volvais a eliminar. La verdad no os debe doler.

    HEPA tando
    3 años

    Por eso es un Sector, de bajo valor añadido. Cotizando un 2% de IRPF y Seg. Social, sin prorrata pagas extra, vacas, finiquitos, vulnerando la reglamentación de descansos, etc ... es un chollo que no quieren dejar pasar ni ánimo de modificar. Censuraréis ... pero NO convenceréis.

    alberto pazos
    3 años

    veo que nadie habla de los que estamos en erte y queremos trabajar,los que estamos en erte no somos todos unos vagos, yo cambiaria mi erte por empezar a trabajar hoy mismo cobrando lo mismo que estoy cobrando..el erte se va a terminar y cuando se termine..dios nos pille confesados a todos,si señores,estoy en un erte del cien por cien y quiero trabajar ya...alguien de los que trabajan me cambian mi situacion y le regalo mis noches sin dormir y mis momentos de miedo de no poder volver a trabajar??

    Menudos jetas
    3 años

    Ya sé que no es lo políticamente correcto, pero aquí el que no corre vuela, y más los de un lado de la balanza que de la otra. Si estás en ERTE, cobras una parte del salario, y el empresario, de los más bien pocos, te complementa y ganas practicamente lo mismo trabajando que sin trabajar...... Ahora bien, cuando uno quiere ser un vividor hay que saber hacerlo porque sino, y si lo que dice este empresario es cierto corres un serio riesgo de vivir de gorra, pero de gorra de pedir en el super o la iglesia, porque te vas a quedar sin trabajo para que tengas todo el tiempo de estar en la playa viendo señoras y señores sexys o menos sexys a jornada completa o cualquier otra cosa porque tiempo para holgazanear vas a tener de sobra.

    Anti-globalia Man
    3 años

    Toda la razón. Pero porque este gran señor ha decidido cuidar a sus trabajadores y además de no despedir a nadie, les complementa el sueldo al 100%. Otros empresarios explotadores (globalia), que no complementa nada más que las cuentas de los Hidalgo, se dedican a aprovechar el ERTE para cometer más fraudes, veremos cuando se destape la gestión que está haciendo Globalia de sus ERTE, y que suponen graves vulneración es del Estatuto de los trabajadores y de los convenios. Juegan con que los juzgados tardan un mundo en resolver y cuando así sea, pretenderán pagar las multas con el dinero del gobierno, que esperemos no le den por haber malversado caudales públicos en el pasado reciente, y que siguen malversando, el asunto residente sigue siendo un ingreso extra. El día que Hacienda se entere del entramado para beneficiarse de esa bonificación del 75%, igual hace lo que debería haber hecho hace años, meter en el Talego a los responsables.
    Sobre la noticia, un ERTE es una medida reguladora Del empleo para evitar que se pierda el mismo y por desgracia en España los ignorantes de los afectados, se creen que es una fiesta, máxime cuando tienen un empleador que si entiende que sus trabajadores son importantes y les complementa el sueldo, es ahí cuando estos españoles ignorantes demuestran lo peor de la condición mediterránea, el ganduleo, la vagancia y el cachondeo.
    Se. Sarasola es usted un caballero empresario de los que quedan muy pocos, por no decir, ninguno más, y tiene toda la razón y humildemente le mando mi admiración y mi apoyo por sus palabras.

    Anti-globalia Man
    3 años

    Eso si, que sepan que l culpa de todo esto la tienen los vagos y maleantes que tenemos en el poder del gobierno con coleta, cónyuges enchufadas, o amiguetas inútiles ministradas. Esos son los que han promovido legalizar la okupación, el vivir de los padres o abuelos, del estado, de ayudas públicas, de salarios mínimos vitales, de poder quejarse de ser víctimas racistas (siendo violadores grupales o chorizos grupales MENAS, mantenidos por el estado) todo esto y más, hace que salgan trabajadores que cuando les aplican un ERTE, se piensen que están disfrutando de un periodo de vacaciones.

    Uno
    3 años

    Pero si vienen a robar y a vivir del cuento cómo están en ertes??

    Perro viejo
    3 años

    Estás un poco fuera de la realidad, bueno si estás en tu propia realidad, la picaresca en este país es, no de décadas, de siglos. Tu no leías "El lazarillo de Tormes", época en la que ni existía el coletas, ni el guapo más peligroso no de este siglo, si no de la historia presente, pasada y futura, todo eso en el país de los embrollos, fraudes de todos los colores, la colza, por ejemplo, ¿te acuerdas o te los han contado?, en el de todo tipo de fraudes laborales, que para que te voy a contar, el de la picaresca de no pagar el Iva, de no emitir factura, el de las máquinas de doble contabilidad, la economía sumergida brutal y una larga lista que no tendría aquí espacio para enunmerar..... y todo esto hecho por vagos, perceptores desalarios vitales y demás. Enfin, haztelo mirar porque parece que no has vivido en este país en las últimas décadas.

    Perro viejo (se me olvidadba)
    3 años

    .... ah se me olvidaba, los del Tribunal de Cuentas, antes de que llegaran los actuales, que por si no lo sabes son los que fiscalizan -mejor dicho debieran fiscalizar- las cuentas públicas- y antes de la llegada de los actuales, -ahora, visto lo visto, ya me da igual dado que este país no tiene remedio- contrataban a cuñados, esposas y otras personas cercanas sin ningún control y todo eso por obra y arte de los que tu mencionas.

    Jejee
    3 años

    Viendo tu nick para ti la culpa de todo es.... Globalia!

    Pedrito
    3 años

    Aquí veo mucho valiente de bolsillo, muchísimos que están de erte, las empresas no les complementan nada, ósea que eso de vagos y tal , cerráis la boca que hay muchísima gente pasándolo mal y con dificultad a comer, porque si, mucha gente que trabaja en hostelería , sobretodo las que limpian, cobran una ni seria y estando de erte y sin complemento de la empresa aún peor, ósea que guardaros las tonterías para vosotros , que muchos hoteles el año pasado se han inchando a ganar dinero y ahora no tienen nada? Venga hombre a pastar al campo

    Pedri
    3 años
    Reply to  Pedrito

    Vagos a más no poder y lo contrario es defender lo indefendible,será que eres uno de esos viviendo un verano de escándalo a todo tren,panda de vagos

    Pedrito
    3 años
    Reply to  Pedri

    Vaga serás tú guapa, no estoy de erte por suerte, pero muchísima gente no está por gusto en el, porque ya cobraban una miseria y ahora cobran menos aún, en vez de llamar vagos a los demás, que es muy fácil, enteraros de lo que habláis así por una vez en tu vida, hablaras con razón o por lo menos sabiendo de lo que hablas.
    Y repito pocas empresas complementan sueldo alguno , ósea que esfuerzo por sus trabajadores poco

    Txelu
    3 años

    Este señor se está comportando como un padre con sus empleados,cuando se de cuenta que todo el mundo va a lo suyo ,que los empleados le siguen el rollo para seguir cobrando y trabajar el 25% ,cuando KIKE se de cuenta de como funciona el mundo ,entonces sufrirá una metamorfosis HIDALGO.
    Este país es irresponsable ,vago,envidioso ,estos que se escaquean alegando que están de vacaciones y supongo que criticarán a todos los funcionarios ,la gente que teletrabaja,a los pensionistas ......lo hacen por envidia ya que en cuanto pueden vivir sin trabajar bien que lo aprovechan .

    HEPA tando
    3 años

    Parafraseando a Unamuno ... censuraréis, pero no convenceréis. Este individuo lejos de lo que se afirma en Redes de actitud “paternalista” lo que evidencia es una actitud “autoritaria” de manual que entronca con su condición de “loca del moño” ... pero censuraréis, aunque NO convenceréis.

    Agente del Confinado
    3 años

    No entiendo esta reacción de Sarasola.
    Lo que tiene que hacer es cancelar el ERTE. Ningún empleado puede negarse a incorporarse a su puesto de trabajo.
    Así de sencillo.
    Por otro lado entiendo que los empleados pidan una o dos semanas antes de incorporarse para poder "reordenar" su vida... como por ejemplo qué hacer con los hijos. Esos que antes los enviabas de campamento (este verano no hay) o con los abuelos (solución de riego).

    DUDA
    3 años

    Menuda perla. Pensar que estoy trabajando y cotizando para que lo utilicen en pagar los ERTE a personajes como tú se me revuelven las entrañas. Que más nos falta por aguantar ???.
    Como alguien muy bien ha dicho ya "no quiero seguir porque me enciendo".

    Juan
    3 años

    El problema es que a todos nos gusta ir a la playa en BMW y no nos damos cuenta que para ello hay que trabajar

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies