NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La mayoría de hoteleros piden la aceptación de test de antígenos

Sarasola, a contracorriente: aplaude la imposición de PCR a turistas

"Desde que los aeropuertos españoles piden PCR y por adelantarse y concretar el plan de vacunación, hemos notado un incremento en las reservas en Madrid", revela

El presidente y fundador de Room Mate, Kike Sarasola, muestra un moderado optimismo después de ocho meses catastróficos para el turismo urbano. "Desde que los aeropuertos españoles piden PCR y por adelantarse y concretar el plan de vacunación, hemos notado un incremento en las reservas de hotel en Madrid", resalta a través de su cuenta de Linkedin (Estas son las condiciones de acceso a España para pasajeros internacionales).

El empresario da públicamente la enhorabuena al Gobierno español por ambas cuestiones y anima a "seguir haciendo test" para apoyar la reactivación de la actividad turística de forma segura. Cabe recordar que desde este lunes 23 de noviembre, España exige a los viajeros internacionales procedentes de 65 países de riesgo la presentación de una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la salida. Aquellos que incumplan la normativa se enfrentan a sanciones de hasta 6.000 euros (Multas de 6.000€ a los pasajeros que lleguen sin PCR).

Como ha venido publicando preferente.com, hoteles, agencias de viajes y aerolíneas, entre otros subsectores, llevan semanas presionando al Ejecutivo de Pedro Sánchez para que acepte los test de antígenos como alternativa a los costosos PCR. Advierten que de no ser así, la recuperación turística será imposible (Se acaba el tiempo: test de antígenos, clave para no hundir aún más al turismo).

Cabe recordar que a principios de octubre Room Mate se convirtió en una de las primeras cadenas hoteleras del mundo en realizar pruebas rápidas de antígenos durante el check-in a todos sus huéspedes (Room Mate marca el camino con el uso de test rápidos). "Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y de las personas que nos visitan. Haremos las pruebas de forma gratuita en todos nuestros hoteles de España, Francia, Italia, Holanda, Estados Unidos y Turquía”, explicó entonces Kike Sarasola.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El justiciero
    3 años

    Lo que no consigo entender es que no se aceptan test antígenos en la entrada en España, solo PCR. El turista que no la tenga se arriesga a una sanción entre los 3000 y 6000 euros, además tendrá que realizar en el aeropuerto de llegada un test ANTIGENO para poder seguir su viaje....algo no me cuadra no? El test PCR necesita un tiempo más largo de comprobación/respuesta y las 72 horas de antelación como máximo establecida en muchos caso es muy limitada, por lo que puede pasar y ya está pasando que no te dé el tiempo de tener una respuesta para poder viajar.

    HEPA tando
    3 años

    Sarasa ola ... a su ola. Antes muerta que sencilla.
    El caso es que hablen de ti, aunque sea mal.
    La mejor publicidad y para colmo, gratuita.
    Hoy toca PCR’s Si, hasta en la sopa aunque mañana tengan el valor de una higa ... total, el cliente ya estará en su casa y en el htl quedará el ingreso económico más la constatación del OUT.
    A otra cosa ...

    Kempzel
    3 años

    Claro y a los españolitos que trabajamos fuera que nos den no pelo roto??? Antígenos ya!!

    raul
    3 años
    Reply to  Kempzel

    sois como ryanair - no pagais impuestos en España pues...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies