NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sector turístico celebra su visita

Sanxenxo: el Emérito promociona un destino opacado por el Camino de Santiago

Desde que el Rey Juan Carlos I comenzó a acudir a su club náutico a practicar la vela a fin de prepararse para regatas, el destino ha experimentado un boom

El posicionamiento turístico de Galicia y su promoción para atraer al viajero se encuentra ampliamente concentrada por un atractivo tan incomparable como el Camino de Santiago, tanto en su recorrido como en su epílogo cumbre, lo que ha supuesto un obstáculo histórico para el desarrollo de una industria potente de viajeros vacacionales a un destino con todos los atributos para ello como las Rías Baixas, con Sanxenxo como emblema.

Esta zona, si hubiese contado con un gobierno autonómico propio diferente al de la Xunta, habría dispuesto de mayores recursos para promocionarse ante el mundo como un potencial gran destino de playa, paisajes y gastronomía, en especial ahora que cada se hacen más comunes los días soleados.

Sin embargo, el impulso de una industria vacacional de mayor potencia a la que actualmente goza el destino, tanto en oferta hotelera como en proyección, se ha visto condicionado porque los recursos de la administración regional han sido más proporcionales al interés que suscita por todo el mundo el peregrinaje a la tumba del apóstol, en especial en su parte católica.

De haberse ubicado en otra autonomía norteña o levantina, un destino con una base tan fuerte como el de las Rías Baixas para convertirse en uno de los referentes, parece probable que el turismo en la zona representaría un motor de más peso económico de lo que representa actualmente.

Pero desde el sector turístico de Sanxenxo, según comentan a Preferente, celebran que desde que el Rey Juan Carlos I comenzó a acudir a su club náutico a practicar la vela a fin de prepararse para regatas, el destino ha experimentado un boom gracias a la proyección para su turismo y de toda la zona que supone todos los focos que trae consigo cada visita del Emérito a las tierras del albariño o las zamburiñas.

Los destinos del Norte español, como lleva viéndose en Asturias desde la pandemia y ante la acentuación del cambio climático, emergen como uno de los de mayor recorrido para el turismo español, mientras la sequía afecta con cada vez más fuerza a las costas levantinas, desde la catalana hasta la valenciana, levantando interrogantes a largo plazo sobre los proyectos volcados en la temporada veraniega.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hablar por no callar
    11 meses

    Si Vd conociera algo, un mínimo, de la realidad turística de Galicia sabría que en NADA opaca el Camino de Santiago a Sanxenxo y las Rías Bajas como destino turístico porque sus turistas son RADICALMENTE DISTINTOS.
    Aprenda un poco. El turismo de "camino" es fundamentalmente, low cost, cubren un período vacacional realizándolo y la estancia en Santiago de Compostela es de un día.
    El turismo de Sanxenxo es estacional, verano, es vacacional y de poder adquisitivo medio-alto, alto o muy alto.
    Paséese por la Plaza del Obradoiro y por la zona vieja de Santiago, observe a los turistas ahora mismo, en Abril y vaya a Sanxenxo un día de semana. Si hace buen tiempo, alguno (que tiene piso allí o si es fin de semana ha ido a pasar el día).
    No voto a los que gobiernan Galicia, pero el clima es el clima y aquí, para vender sol y playa, se vende, si hace buen verano, en verano.
    Lo del turismo verde, rural y lo del cambio climático (vean videos del No-Do hablando a Franco de la "pertinaz sequía" e inaugurando los pantanos para luchar contra ella. Ya había cambio climático. Pssss un secretito. Estamos casi en Mayo. Mes cálido y los pantanos están al 50%. ¡¡¡Vamos a morir!!!)

    pepe
    11 meses

    Me parece perfecto que se promocione Chanchencho que es como llamais los españoles a ese pueblo.
    Es mas os rogaria no fueseis a ningun otro sitio mas que a esa zona masificada y fea como pocas y dejeis el resto para los del lugar.
    Ya es bastante penoso ver como parajes incomparables como As Catedrais o A Ribeira Sacra llenos de hordas que no respetan nada ni saben comportarse.

    Asi que el gobierno pepero que aguantamos desde hace 40 años que siga asi, no necesitamos mas gente, la que esta llegando actualmente ya empieza a sobrar.

    De Traca
    11 meses
    Reply to  pepe

    Pues para no ser español, se expresa muy bien en dicho idioma, Sr. Pepe.

    pepe
    11 meses
    Reply to  De Traca

    Por supuesto, seria idiota si no lo dominara, al fin y al cabo es mi segundo idioma aunque sepa expresarme y entenderme en otros dos más.

    Kempzel
    11 meses
    Reply to  De Traca

    ¿Aprendizaje de idiomas?...

    Increíble
    11 meses

    No escribir correctamente el topónimo, increíble que se le ocurra a alguien un gobierno aparte para una zona turística. Increíble la crítica hacia el partido que gobierna la comunidad, conociendo la línea editorial... Ahora bien lo de todos los huevos en la cesta peregrina efectivamente es un hándicap. Miren quién gobierna el destino y la composición de la industria allí establecida y empezarán a entender mejor las cosas..

    HEPA tando
    11 meses

    Atenta la cuchipandi, A6-RJC Bombardier Global 5000 de Royal Jet por EUA, ETA 12;33 from STN. Ye probe el paisanu.!!!

    TOY DESORIENTAO!!!!
    11 meses

    Vamos que al final abrá que pagarle por la promoción turística. Ahora bien le tendremos que preguntar donde le ingresamos el dinero más bien dicho en que paraíso fiscal o bien lo quiere en un maletín, bien ya nos informarán. Le haremos una fila bien larga de recibimiento mientras dentro del coche se despelota de los borregos que le aplauden y que desde hace décadas le hemos pagado sus gracias y desgracias a base de impuestos que el no ha pagado y que en nuestro nombre ha ido recogidendo millones de euros para quemarlos en cacerías y fiestas varias. En fin .... seguimos con el paletismo,

    Bonita foto
    11 meses

    Portonovo , desde el aire , luce estupendo. Por cierto antes del personaje, presidentes, notarios, registradores, políticos de todos los colores descubrieron un entorno favorable para pasar las mejores vacaciones en domicilios propios ... muchos años ya. El diputado de mayor patrimonio de la historia gobierna la villa casualmente

    De Traca
    11 meses
    Reply to  Bonita foto

    Bonita y agradable toda Galicia. Me encanta y me reciben siempre bien.

    Fernando
    11 meses
    Reply to  De Traca

    Este señor, no debía de aparecer por Gaicia, no lo necesitamos, para promocionar, ya tenemos turistas para dar y tomar, hlo único que hace, es que deje de venir gente por no verlo a él, menudo personaje, y la persona que lo invita menudo tarugo.

    Fernando
    11 meses

    Eso, no tiene pies ni cabeza, eso de que Sanxenxo, necesita el Rey, para promocionarse. Antes de que viniera el Emérito, ya estaba lleno de turistas, siempre fue ka Marbella Gallega, no necesita este personaje.

    Kempzel
    11 meses

    Este señor solo trae desprestigio y vergüenza, menos que el que lo invita, eso sí.

    Pedro del norte
    11 meses
    Reply to  Kempzel

    Desprestigio?? Vergüenza?? Será tu opinión, nó generalices. Mucha gente da vergüenza y se creen muy “chulisimos”

    luis
    11 meses

    ‼️ SANGENJO‼️
    😡

    Pedro del norte
    11 meses
    Reply to  luis

    Sanxenxo

    Susana
    11 meses

    Sanxenxo no necesita a nadie para promocionarse!! En fin!!

    Notas al redactor: la foto no es de Sanxenxo.... es Portonovo, justo al ladito

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies