NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se prevé el 50% de inmunizados el 19 de julio

Sánchez y el verano ante el caso de Chile: cierra el país con el 50% vacunado

El país andino acaba de anunciar que vuelve a cerrar las fronteras del país durante un mes por el rebrote de casos en la capital
La situación en Chile ha causado alarma entre los directivos turísticos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el 19 de julio habrá 25 millones de españoles vacunados, la mitad de la población. El jefe del Ejecutivo ha fiado la recuperación económica a que con un elevado porcentaje de inmunizados puedan contenerse los rebrotes de coronavirus, y pueda haber una temporada turística con bastante volumen. Sin embargo, el caso de Chile desinfla el optimismo.

El país andino se ha convertido en la referencia de todo Latinoamérica por su veloz vacunación, y ya tiene a la mitad de sus habitantes inmunizados. No obstante, acaba de anunciar que vuelve a cerrar las fronteras del país durante un mes por el rebrote de casos en la capital, Santiago, creando un precedente preocupante para España.

La situación en Chile ha causado alarma entre los directivos turísticos, como han revelado a Preferente. Si con la mitad del país vacunado se tiene que recurrir al cierre del país porque los contagios se disparan, las expectativas de una fuerte recuperación en verano en España se tornan mucho más frágiles de lo esperado. 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el pasado domingo una serie de medidas estrictas que regirán durante todo el mes de abril, tras el creciente números de casos que registró el país en las últimas semanas. La más impactante es el cierre de fronteras para el turismo y el establecimiento de restricciones para entrar y salir de Chile.

De su lado, la previsión del Ejecutivo español es que el ritmo de vacunación vaya incrementándose de modo que, a finales de agosto el 70 por ciento de la población, 33 millones de españoles, estén inmunizadas. Para el 3 de mayo, 5 millones de personas habrán sido inmunizadas, que se elevarán a los 10 millones en la primera semana de junio, a 15 millones para el 14 de ese mes, hasta lograr 25 millones de personas inmunizadas para el 19 de julio.

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    2 años

    ¡Carne vacuno es la mejor vacuna!

    Altruista
    2 años

    De nada vale que les pongas en negro sobre blanco que Chile, uno de los países con población más vacunada del mundo, tiene sus peores cifras desde que comenzó el Covid. Es más fácil engañar a la gente, q convencerla de q ha sido engañada.
    La gente no quiere ver que el Covid ha sido un virus inventado para crear un gran reseteo económico y crear la cuarta revolución industrial en la que los hombres dependan cada vez más de ayudas del Estado para dar paso finalmente a la robotización de la sociedad....
    Y como no quieren creer este tipo de teorías q no les cuenta la tele, acusan y señalan al q piensa e investiga fuera de los medios oficiales. Es su manera de negar la realidad y autoprotegerse...
    Luchen contra ESTAS vacunas, salgan a las calles, traten de ser felices y traten de hacer vida lo más parecida a lo que hemos conocido hasta hace un año. Es la única forma de luchar contra este virus de laboratorio q sólo mata al 0,23% de la gente q lo padece según cifras actualizadas de la OMS en Marzo 2021 pero que tiene a miles de millones de personas de todo el mundo aterrorizados con la ayuda de los medios de INFOxicación masivos....

    Nuevo orden
    2 años
    Reply to  Altruista

    Por fin alguien dice la verdad! una verdad como un TEMPLO! tu lo has dicho, es un reseteo mundial...y esto no se para aquí. Un nuevo orden se avecina, estamos en el inicio de muchos cambios a nivel mundial. Nada va a ser como antes, abrir la mente.

    Ricardo
    2 años

    Vitamina D (sol), ejercicio físico, compartir con la gente que queremos y apagar la tele es la mejor vacuna para superar a este virus que tiene paralizado al mundo. #ApagaLaTeleEnciendeTuMente

    DISRAELI
    2 años

    La vacuna es como la justicia, si es lenta no sirve..

    Ahmed
    2 años

    gracias por decir la verdad

    Esto es lo que hay
    2 años

    Suerte que aparecen voces sin miedo a decir y contar la verdad. Gracias por decirlo bien claro!

    Consejo gratuito, aunque te servirá de poco
    2 años

    Todos los muertos por Covid, según tu, son virtuales..... es lo que tiene estar todo el santo día conectado a las redes sociales, internet y ser un egoísta pensando en mi, en mi, y después y siempre en mi. Desconectate de los mundos virtuales y vuelve al mundo real, a lo mejor, te das cuenta de la realidad que te rodea.

    Evelin
    2 años

    Terrible es no saber entender la diferencia de epidemia a pandemia. Creó que muy pocos hemos recibido educación primaria o aprender a leer. Todos estamos vacunados desde bebés y nunca hemos tenido problemas con esas vacunas. Y ahora que estamos pensando.

    Ya está bien
    2 años

    Los datos ahora mismo son 1200 fallecidos cada 100.000 habitantes en un país con fronteras cerradas y vacunado en un 50% y que es uno de los más evolucionados de sudamerica como es Chile y al que nos están vendiendo como faro a seguir.
    En el otro extremo tenemos a uno de los peores no de sudamerica sino del mundo mundial como es Brasil. 1500 fallecidos cada 100.000 habitantes que además sufren de una sanidad peor.
    Pues si que hay una diferencia pero no es diez veces más ni tan siquiera el doble. Es un 25%. Que es mucho pero exactamente igual a la diferencia que existe en un país donde no ha habido restricciones como Suecia y un país con bozal y enclaustrado como España.
    En este caso a favor de Suecia, por si alguien pensaba lo contrario.
    Lo que el paso del tiempo con sus datos está demostrando es que las restricciones solo han servido para modificar la forma de la curva pero que al final todos acaban con los mismos resultados.
    Y ahora además vemos que la vacuna va por el mismo camino que las restricciones. Obligaciones y pérdidas de derechos a cambio de poco o nada.
    Como dato curioso. En Chile iban por 3000 infectados diarios hasta que se empezó con la vacuna y ahora van por 4000 y subiendo.

    Nos vuelven a cerrar
    2 años
    Reply to  Ya está bien

    Señoras y señores, esto va a termina muy mal....pero que muy mal !!! Que alguien con un mínimo sentido coja el timón del barco, porque estamos fatal. Esto no va a ver quien lo pueda remontar. Es una desgracia detrás de otra.

    Marcos
    2 años

    Claro te hacemos caso a ti no panoli

    Pandemior
    2 años

    Cambia de camello tio

    Observateur
    2 años

    Chile es una sociedad latina y como tal poco dada a cumplir con las normas que marca su gobierno y los organismos internacionales. En Israel, en cambio, con prácticamente toda su población vacunada, se registran apenas 130 casos nuevos de COVID frente a las 10.000 infecciones que se daban en enero, en plena tercera ola de la pandemia. Además la tasa de mortalidad por coronavirus en Israel disminuyó hasta el 90% desde mediados de enero.

    Juan Carlos
    2 años
    Reply to  Observateur

    Chile es una sociedad de herencia hispana, al igual que el resto de los países latinoamericanos. Los comportamientos de sus ciudadanos reflejan las costumbres culturales que vienen de España, así que no creo que el resultado vendría a ser muy distinto en la península ibérica. En ese sentido, España es mucho más parecido a Chile que a Israel.

    Yusaira
    2 años
    Reply to  Juan Carlos

    Mejor dicho impasible. Amo mucho a España, pero es la norma que en cada sociedad alguien peque con comentarios como el anterior.

    Alicia
    2 años
    Reply to  Observateur

    No hables así, Wuhan está normal, sin vacunas y sin casos, cómo me lo explicas? Un lugar con millones de personas y el bicho no se extendió???Aquí hay una farsa de mucho cuidado!!!

    Maritza
    2 años
    Reply to  Observateur

    en Chile se los ha sumado la gran migración Venezuela

    jaescrihuela
    2 años

    Los Negacionacistas haceis mas daño que el Virus¡¡
    Los que hemos perdido a nuestros padres tras contagiarse, nos sentimos muy ofendidos por palabras como estas que escribes.

    No hay ninguna conspiración mundial. Sois 4 tontos que os creeis la patrañas de los ilumatis de la teoría de la conspiacion de turno.

    Todos a vacaunarse, a ponerse la mascarilla, y limpiarse las manos con frencuencia.

    Espero que tus padres esten bien de salud.

    De guatemala a guatepeor
    2 años

    Dada la poca empatía de nuestros políticos en poner un plan de vacunación como otros países y en esforzarse en conseguir las vacunas que nunca llegan, el españolito medio está perdido, si España no tiene turismo este verano y cierra fronteras es simplemente la ruina del país ¿y qué motivo entonces argumentarán los políticos?¿endeudar al país aún más ? . En fin que mierda de país, país de pandereta con una clase política más que mediocre, al final acabaremos por decisiones políticas erróneas como en Venezuela y si no al tiempo.

    Rober
    2 años

    Y la peste negra, la sacaron también de un laboratorio? Y el meteorito que mató a los dinosaurios, lo tiraron los americanos???

    fer
    2 años

    Quiero aclarar una cosa: Chile no es un buen ejemplo.la gente se pasa por el culo las normas. Ahí nadie usa mascarilla, dejaron salir a todo el mundo de vacaciones, hacen confinamiento solamente los fines de semana... Es un pto desastre. NO SE PUEDE COMPARAR CON $hile...

    Alejandro
    2 años

    La solución es el dióxido de cloro que ya está legalizado en Bolivia y hay ciudades libres de corona virus. T

    Mentiroso
    2 años

    Chile no es el mejor ejemplo de buen actuar, me parece que a los españoles les llenan la cabeza de mentiras cómo buen ejemplo de democracia .l.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies