NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se prevé el 50% de inmunizados el 19 de julio

Sánchez y el verano ante el caso de Chile: cierra el país con el 50% vacunado

El país andino acaba de anunciar que vuelve a cerrar las fronteras del país durante un mes por el rebrote de casos en la capital
La situación en Chile ha causado alarma entre los directivos turísticos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el 19 de julio habrá 25 millones de españoles vacunados, la mitad de la población. El jefe del Ejecutivo ha fiado la recuperación económica a que con un elevado porcentaje de inmunizados puedan contenerse los rebrotes de coronavirus, y pueda haber una temporada turística con bastante volumen. Sin embargo, el caso de Chile desinfla el optimismo.

El país andino se ha convertido en la referencia de todo Latinoamérica por su veloz vacunación, y ya tiene a la mitad de sus habitantes inmunizados. No obstante, acaba de anunciar que vuelve a cerrar las fronteras del país durante un mes por el rebrote de casos en la capital, Santiago, creando un precedente preocupante para España.

La situación en Chile ha causado alarma entre los directivos turísticos, como han revelado a Preferente. Si con la mitad del país vacunado se tiene que recurrir al cierre del país porque los contagios se disparan, las expectativas de una fuerte recuperación en verano en España se tornan mucho más frágiles de lo esperado. 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el pasado domingo una serie de medidas estrictas que regirán durante todo el mes de abril, tras el creciente números de casos que registró el país en las últimas semanas. La más impactante es el cierre de fronteras para el turismo y el establecimiento de restricciones para entrar y salir de Chile.

De su lado, la previsión del Ejecutivo español es que el ritmo de vacunación vaya incrementándose de modo que, a finales de agosto el 70 por ciento de la población, 33 millones de españoles, estén inmunizadas. Para el 3 de mayo, 5 millones de personas habrán sido inmunizadas, que se elevarán a los 10 millones en la primera semana de junio, a 15 millones para el 14 de ese mes, hasta lograr 25 millones de personas inmunizadas para el 19 de julio.

 

Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¡Carne vacuno es la mejor vacuna!

Vitamina D (sol), ejercicio físico, compartir con la gente que queremos y apagar la tele es la mejor vacuna para superar a este virus que tiene paralizado al mundo. #ApagaLaTeleEnciendeTuMente

La vacuna es como la justicia, si es lenta no sirve..

Los datos ahora mismo son 1200 fallecidos cada 100.000 habitantes en un país con fronteras cerradas y vacunado en un 50% y que es uno de los más evolucionados de sudamerica como es Chile y al que nos están vendiendo como faro a seguir. En el otro extremo tenemos a uno de los peores no de sudamerica sino del mundo… Leer más »

Señoras y señores, esto va a termina muy mal….pero que muy mal !!! Que alguien con un mínimo sentido coja el timón del barco, porque estamos fatal. Esto no va a ver quien lo pueda remontar. Es una desgracia detrás de otra.

Chile es una sociedad latina y como tal poco dada a cumplir con las normas que marca su gobierno y los organismos internacionales. En Israel, en cambio, con prácticamente toda su población vacunada, se registran apenas 130 casos nuevos de COVID frente a las 10.000 infecciones que se daban en enero, en plena tercera ola de la pandemia. Además la… Leer más »

Chile es una sociedad de herencia hispana, al igual que el resto de los países latinoamericanos. Los comportamientos de sus ciudadanos reflejan las costumbres culturales que vienen de España, así que no creo que el resultado vendría a ser muy distinto en la península ibérica. En ese sentido, España es mucho más parecido a Chile que a Israel.

Mejor dicho impasible. Amo mucho a España, pero es la norma que en cada sociedad alguien peque con comentarios como el anterior.

No hables así, Wuhan está normal, sin vacunas y sin casos, cómo me lo explicas? Un lugar con millones de personas y el bicho no se extendió???Aquí hay una farsa de mucho cuidado!!!

en Chile se los ha sumado la gran migración Venezuela

Dada la poca empatía de nuestros políticos en poner un plan de vacunación como otros países y en esforzarse en conseguir las vacunas que nunca llegan, el españolito medio está perdido, si España no tiene turismo este verano y cierra fronteras es simplemente la ruina del país ¿y qué motivo entonces argumentarán los políticos?¿endeudar al país aún más ? .… Leer más »

Quiero aclarar una cosa: Chile no es un buen ejemplo.la gente se pasa por el culo las normas. Ahí nadie usa mascarilla, dejaron salir a todo el mundo de vacaciones, hacen confinamiento solamente los fines de semana… Es un pto desastre. NO SE PUEDE COMPARAR CON $hile…

La solución es el dióxido de cloro que ya está legalizado en Bolivia y hay ciudades libres de corona virus. T

Chile no es el mejor ejemplo de buen actuar, me parece que a los españoles les llenan la cabeza de mentiras cómo buen ejemplo de democracia .l.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies