NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solo creen que pueda influir a medio plazo

Sánchez presidente: hoteleros no ven impacto del cambio con el 70% del verano vendido

El presidente de Cehat espera que pese a todo los españoles "salgan también de vacaciones por España"
Molas criticó que los Presupuestos Generales apenas aumenten la partida destinada al turismo

Los hoteleros y los representantes del Sector creen que el cambio político que ha llevado a Pedro Sánchez a relevar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno tendrá a corto plazo poca influencia en la industria turística, dado que a estas alturas alrededor del 70 por ciento de la temporada ya está prevendida (Meliá, NH y AC by Marriott ven insuficientes los Presupuestos).

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), reunida en Málaga estos días por su congreso anual, espera una "buena" temporada alta, sin que la situación política afecte al turismo. "Esperemos que la incidencia política que estamos sufriendo estos días no afecte a la sensibilidad de los españoles", y que estos "salgan también de vacaciones por España", ha opinado el presidente de Cehat, Juan Molas.

La patronal hotelera mantiene sus previsiones para el verano, y pronostica "con toda la cautela que ello requiere", que va a haber "una buena temporada turística". "Hay que de alguna forma también bajar un poquito la euforia", ha insistido Molas, quien cree que no hay que pensar en incrementar las cifras de viajeros y estancias cada año, puesto que ya se han logrado "todos los récords habidos y por haber".

Molas criticó no obstante durante el congreso que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) apenas aumentan la partida destinada al turismo, además de calificar de "perversa" la tasa turística de algunos ayuntamientos, e hizo estas declaraciones ante la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, cuyo cargo queda en manos del nuevo presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha indicado que "todo lo que sea inestabilidad que trascienda a la opinión pública no es bueno para el turismo porque trata de buscar armonía", de modo que "según cómo se pueda complicar la situación puede tener algún impacto" en los mercados nacional e internacional (Butler deja Turespaña y se va de ‘número 2’ de la OMT).

No obstante, ha argumentado que en estas fechas del año "prácticamente el 70 por ciento de la temporada está prevendida", por lo que de haber algún impacto porque se complique la estabilidad política, "lo veríamos -ha augurado- más bien en el segundo semestre del año", según recogieron varios medios.

En declaraciones a preferente.com, el presidente de la patronal hotelera levantina Hosbec, Antonio Mayor, dijo que hay que dar un voto de confianza al nuevo gobierno, poniendo como ejemplo al ejecutivo tripartito de Portugal, y dice que lo que sí que está afectando al Turismo es la recuperación de los destinos competidores del Mediterráneo como Grecia, Egipto y sobre todo Turquía.

Como reveló preferente.com, directivos de grandes cadenas españolas destacaron hace unas semanas el esfuerzo de los Presupuestos Generales del Estado en cuanto a gasto social, pero algunos de ellos critican su escaso apoyo a partidas como la innovación y digitalización o la sostenibilidad turística (Presupuestos para 2018: un 5,1% más para Turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    5 años

    Eso es cierto. Me llevé una triste sorpresa al alojarme en el hotel situado en el edificio histórico de la estación de tren de Vic (propiedad de RENFE) y ver todo el pasillo con cuadros y dibujos subjetivos referente a favor de la independencia de Cataluña, el 155 ... No volveré a alojarme allí.

    Joan JJ
    5 años
    Reply to  Javier

    Claro como en España no hay políticos en prisión por sus ideas...
    No están ni en prisión el antiguo gobierno de los sobresueldos, el más corrupto de Europa!

    Luis
    5 años
    Reply to  Joan JJ

    En España no hay nadie en prisión por sus ideas, son políticos presos .
    Están allí por sus actos, no por sus ideas.

    occupyOakland
    5 años
    Reply to  Luis

    y valtonyc,cassandra,pablo hasel?

    Bastardo...
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    Este mamarracho además de sus ineptos cometarios comentarios aeronáuticos, resulta que también es un ser que apoya idearios genocidas, de asesinatos y exterminio. ¡Que bastardo!

    Nulo Coeficiente intelctual...
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    Te lo dijo ya que tu capacidad intelectual no da para más. Son proetarras, cómplices de asesinos, indeaseables....

    Chacho
    5 años

    Lo notarán a partir de la temporada que viene, veras...

    Miks
    5 años

    Quien dice que está la temporada vendida.
    De verdad que no se quien escribe estas noticias!
    Lo otro es que afecte. Que tiene que ver tus vacaciones con la política oca. No dejarse llevar, por favor.

    Dos años más para arruinar a España
    5 años

    Desde aquí me gustaría dar las gracias al Señor Sanchez y al partido socialista obrero español por vender de nuevo su alma al diablo. Muchas gracias es de agradecer ... ¿pero de verdad nadie ve que cada vez que han gobernado estos señores España se ha ido a pique?.

    cold
    5 años

    Que poca vergüenza tienes y tendrías que tener acidez de decir semejante burrada, es cierto que los últimos años del Psoe no fueron los mejores

    Te recuerdo que cuando en este País gobernó por primera vez el PP en el 2000, se encontró hasta el alcantarillado hecho, cosa que después de la llegada de la democracia este país era el tercer mundo y el Parido Socialista tubo que alcantarillar ciudades enteras por donde hoy cae tú Mierd.

    Tú como muchos españoles os importa una mierd. que roben a espuertas , mientras puedas llenar la nevera, te das por contenta /o, gente como tú mirando hacia otro lado ha hecho que está gente se llene las manos a costa de su españolidad y de los españoles, empobreciendolos.

    Pensionistas más pobres,copago de los medicamentos, subidas de impuestos entre ellos a las renovables la subida de la electricidad imparable, matrículas universitarias, IVA, ley mordaza, reforma laboral, y gastando infinidad de millones de euros en la España radial, con klm de Aves inutiles y dando medallas a gentuza como Billy el niño aumentando las ayudas a la Fundación Francisco Franco y el sueldo a tu rey

    Una época oscura queda atrás por lo menos para algunos no serás tu caso jodt.

    No quieren ver.....
    5 años
    Reply to  cold

    ¿Pero de que estás hablando? Robos a espuertas, han existido siempre, empezando por el maestro Felipe González y su pandilla de ministros. Roban todos ,y si hablamos de la cuantía el psoe barre por goleada. Luego hablas de pensionistas más pobres, ¿pero en este país cuando ha gobernado la izquierda ha hecho algo al respecto? No seas necio. La ley mordaza dices, para una persona normal , no hablo de un Santo ni mucho menos, no supone nada , es más ayuda, esta ley sólo debe preocupar a los chorizos, maleantes y vagos, que supongo es tu caso, ya que tanto te molesta. La España radial,¿te has informado que ministra de fomento firmó parte de las radiales de Madrid? O tu pensamiento obtuso te lleva a pensar que todos los males son de la derecha de este país. Luego hablas de medallas a un señor del cual hace dos dias no sabías de su existencia, pero en cambio no dices nada de la izquierda que da la mano y se reúne con terroristas, eso señor/a se llama hipocresía.No hace falta ser muy inteligente, sólo ver lo que ha ocurrido en este nuestro país, España, cuando ha gobernado la izquierda, España ha ido mal, muy mal, de mal en peor, esto señor/a no me lo invento, es historia, y está ahí ni más ni menos. No sean tan obtusos y radicales que les va a hervir la sangre y explotar la cabeza de tanta ira, y miren la historia reciente de este país ( sin remontarse al paleolítico) y vean donde y en qué época hemos vivido mejor, y si su manera tan radical de pensar se lo permite, verán que nunca ha estado la izquierda gobernado. No hace falta ser muy listo sólo ver lo que ustedes no pueden, o mejor dicho no quieren ver. Y es que “ No es más ciego el que no ve sino el que no quiere ver“.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies