NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Contradicción al negarse durante meses a tests

Sánchez culpa al turismo de que España sea el país con más muertos por coronavirus

"La pandemia atacó a aquellos países que somos 'hubs' internacionales de viajeros", afirma el presidente del Gobierno
Asegura que "sin ninguna duda" habrá planes específicos para el Turismo, pero al concretar solo se ciñe a otros sectores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista con Prensa Ibérica, ha culpado al turismo de que España tenga un número total de muertos y un número relativo es muy superior a la media europea, y que se haya convertido en el mayor de tasa de fallecidos de entre los grandes del mundo en relación a sus habitantes.

"La pandemia atacó a aquellos países que somos 'hubs' internacionales de viajeros. Nosotros tenemos una gran potencialidad, una gran fortaleza, una ventaja competitiva respecto a otros países y es que tenemos un sector turístico que atraía a más de 80 millones de personas al año", asegura Pedro Sánchez (Otra bofetada del Gobierno al turismo: fuera de la comisión de Reconstrucción9.

El presidente del Gobierno afirma que "en Barcelona, por ejemplo, durante estos últimos años ha habido un gran debate sobre la masificación del turismo, incluso se llegó a hablar de la turismofobia. Esta gran fortaleza se ha convertido en una puerta de entrada del virus" (La gestión aeroportuaria hunde al turismo: ni rebaja de tasas ni test).

"Para que se haga usted una idea, en el mes de marzo, solamente del norte de Italia a España, llegaban 70 vuelos diarios. Nosotros, junto con grandes capitales como París o Nueva York, hemos sido objeto, tanto Barcelona como Madrid, de una pandemia que vino a través de esos vuelos internacionales", detalla Pedro Sánchez.

Pese a culpar a la potencia turística de España de ser culpable de que el país registre las peores estadísticas mundiales de afectados por coronavirus, el gobierno también se ha venido negando hasta hace un mes a limitar la entrada de viajeros en aeropuertos a aquellos que presentasen un tests que confirmasen que no estaban contagiados por coronavirus (covid-19), en contra del criterio de los presidentes autonómicos, inclusos de miembros del PSOE (Canarias critica a Sánchez por impedir los PCR en aeropuertos).

En la citada entrevista, sobre si va a haber planes específicos para el turismo, Sánchez responde que "sin duda alguna", aunque al concretar se refiere a "garantizar la seguridad energética. Se hablaba de la utilización de vehículos eléctricos en las islas Baleares. Se hablaba también en Canarias de utilizar energías renovables vinculadas, en este caso, al océano, que ya se están diseñando y que se van a poner en marcha durante los próximos años".

Al ser cuestionado nuevamente sobre cómo va a concretar estos planes turísticos específicos, Sánchez vuelve a aludir a otros sectores, al responder que "el Gobierno de España aprobó un plan nacional integrado de energía y clima que fue premiado y reconocido por la Comisión Europea como el más sólido y más solvente de todos los estados miembros. Hemos planteado un marco que garantiza una seguridad jurídica para las empresas y los inversores, a la hora de desarrollar las energías limpias en nuestro país".

"Vamos a aprobar una nueva ley de Formación Profesional. En digitalización, como le he dicho antes, tenemos una extensión de fibra óptica que nos permite abordar todos estos desafíos de la digitalización con unas ciertas garantías, no solamente de competitividad, sino también de cohesión y de inclusividad. Quiero decirle con esto que España está preparada para abordar con grandes garantías esta reconversión económica", insiste el presidente del Ejecutivo.

El pasado abril, Sánchez afirmó que el epicentro mundial del coronavirus era Estados Unidos, y una periodista le recordó que el país con más contagiados y más muertos por habitantes es España, a lo que el jefe del Ejecutivo respondió que era muy normal que España tuviera tantísimos contagios de coronavirus porque recibía muchos turistas (Sánchez culpa al turismo de que España sea el más afectado por el coronavirus).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    40 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Incompetente...
    3 años

    Pero incompetente, ese turismo llegó porque personajes como tú permitieron que eso sucediera, es lo que hace una administración seria, lo que hace un administrador un gestor, pero usted jamás sabrá lo que es eso. El caso es no tener la culpa y tirar balones fuera, la culpa siempre es del prójimo, seguro que de aquí a unos días usted o su perro faldero, encontrarán la manera de culpar a Franco por permitir la entrada de tanto turista.

    Buenista
    3 años

    Exactamente. Fueron Franco y Fernando VII en un contubernio neofascista.

    Viajera
    3 años

    Es verdad este inútil ya no sabe a quien vulpar

    C.A.L
    3 años

    Pero cómo va a fallar este gobierno en eso si tiene el mejor comité de expertos del mundo mundial.De un lado tenemos a Aristóteles y por otro un epidemiologo que le gustan los deportes de riesgo y volar en globo,nada puede fallar

    Sumptel
    3 años

    Claro y si hubiera cerrado las fronteras los lobbies turísticos y hoteleros a llorar y patalear ¿no? Venga vete a por la paguita que te cierran

    Esteban martinez
    3 años

    Franco tuvo la culpa de lo que fue españa sumida en el dolor y una dictadura que parecíamos perros lastima de aquellos que a un añoran a franco loszwue los añoran son como el unos salvajes y unos distoriales que se llenaban los bolsillos a cuenta de lo pobres trabajando de sol a sol. Franco ojalá no hubiese nacido

    Pedro
    3 años

    Este no es digno de representar España ni los Españoles. Es nada más que un títere de los bolcheviques de UP etc. Que pena da.

    Viajera
    3 años
    Reply to  Pedro

    Da asco edte gobierno

    Esteban martinez
    3 años
    Reply to  Pedro

    Pues imajinate lo a quien representa casado y abascal

    Inútil
    3 años

    A los vagos, mangantes, inútiles como usted está claro que no.

    Allegado
    3 años

    Típico de Sánchez, culpar a los demás. Desde que está en el poder no ha dado pie con bola.

    Joaquin
    3 años
    Reply to  Allegado

    Antes ...tampoco !

    Rim Ram
    3 años

    ¿¿¿El turismo??? Claro claro, que en este país la clase política (da igual el color que sea) vive para jo....nos y de vivir de nuestros impuestos porque sois más lentos que una tortuga en tomar decisiones, eso no.

    Galician
    3 años

    Claro no es por su incompetencia, que van dando bandazos sin un plan determinado.Gracias por dejarnos sin cobrar en diciembre ...

    Asturian
    3 años
    Reply to  Galician

    Pero tú también habías de esto? ya tienes bastante suerte que no te hayan echado de Vueling para lo limitado que eres

    Erte
    3 años

    Para cuando el pueblo saldrá a la calle a mandar a estos a la cola del paro?

    Buenista
    3 años

    La ultraderecha demandaba cerrar fronteras en febrero, pero afortunadamente nuestro gran líder dijo que el franquismo nunca vencería e hizo posible que todos esos turistas llegaran y nos contagiaran, causando esas astronómicas cifras de contagios y decesos. Volveremos todos a votarle, verdad? Al menos, no es un facha!

    Alejandro
    3 años
    Reply to  Buenista

    Hey el turismo no tiene nada que ver aquí porque si no te has dado cuenta hasta el país menos turístico sufre por esta pandemia. Es un virus que no reconoce nacionalidades

    Alejandro
    3 años
    Reply to  Buenista

    Me dan risa los de ultraderecha siempre culpando de todo al extranjero como si ellos fueran perfectos son lo más arrogante que hay

    Pedro Jose
    3 años

    Mi reflexión y estaría bien que algún periodista se la podría trasladar, Francia debería haber sido mas golpeada estando por encima de España en el numero de turistas.

    Cesar lopez
    3 años

    Sin comentarios... este personaje es presidente de gobierno de España ?????

    Agente indignado
    3 años

    Resulta que la culpa era de los turistas, pero para la manifestación del 8M, no había ningún problema. Un niño de 5 años miente mejor.

    Juan
    3 años

    Que facil es quitarse las culpas y mirar hacia otro lado Todavia no he visto ningun politico que asuma sus responsabilidades y que dimita por ello porque saben que de hacerlo se van directos a la carcel

    JACK
    3 años

    TODOS TENEMOS LA CULPA MENOS EL Y SU GOBIERNO

    Verdades como puños
    3 años

    Hay que ser ignorante, como pa decir una cosa como esa, los únicos asesinos de personas y de negocios son el y todo el equipo de incompetentes que están gestionando la situacion a la que nos han llevado

    Torres
    3 años

    Tonto, es que eres muy tontooooo ¡
    Ayer.. hoy.. y mañaaanaaaaaaa ¡
    Reconoce de una vez que habéis metido la pata, hasta el fondo.
    Y deja de culpar a los demás, que bastante están soportando.
    Lo que tienes que hacer es estar con todos, ayudar y aportar soluciones, que para eso eres quien eres.

    Flying Over
    3 años

    Y que le parece la llegada de inmigrantes ilegales sin control ni test?.....
    En un lugar de Canarias, de cuyo nombre no quiero acordarme.......
    En fin!!!

    Rodrigo Vivar
    3 años

    Excusatio non petita, accusatio manifesta.

    !Disfruten de lo votado! Los estómagos agradecidos y los ignorantes que han votado a los idiotas que se han cargado el Turismo.

    The Spanish Red Cross , the firts touroperator in Canary Islands.

    De momento los alemanes dicen : " a Canarias se llega primero en patera que en avión "

    Manuel García
    3 años

    Se olvida que

    Joaquin
    3 años

    Menos mal que comenzó en un febrero, si empieza en un julio no lo contamos. Será bobo !!

    errefejota
    3 años

    Me gustaba más la burrada de la de Cabra culpando a la latitud Pekín (donde no hubo), Milán y Madrid. Era hasta más convincente. Jajajaja.

    Aguafiestas
    3 años

    Pues hay que aprovechar el virus para desmantelar una actividad cuyo mantenimiento a toda costa ha provocado la muerte de 70.000 españoles y que nos tiene económicamente cogidos por los huevos como nación. Ya basta del chantaje de un sector que mantiene a ingentes capas de población en la miseria, malviviendo a base de pan duro, precariedad, temporalidad, inestabilidad, dependiendo de que haga sol o de que algún demente ponga una bomba en una playa tunecina.

    Si Yo
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    Es verdad. con el sector tecnológico y la industria que tenemos en España podríamos tirar de largo... ah no! que la industria y tecnología la importamos, bueno pues con nuestra agricultura y ganadaria...ah no tampoco! que la Unión Europea nos impone contingentes y no podemos exportar todo lo que producimos, espera que nos queda???? AHHHHHH vivir del IMV y estar agradecidos al gobierno por darnos una paguita no? Ay aguafiestas que se te ve el plumero comunistilla chavista entre renglones.

    Luna
    3 años

    Quien no cerró las puertas para que no vieneran libremente esos 70 vuelos diarios durante marzo???

    Paquito el Chocolatero
    3 años

    ME ENCANTA!!!!!
    No ha habido día en que , aquí, todo el mundo pusiera a parir al Gobierno por "poner trabas al turismo" ordenando cierres de la hosteleria.
    Ahora, no hay nadie, en este hilo, que no le recrimine no haber cerrado fronteras en Marzo!!!!!
    Francamente.... no sé quien me da más miedo de los dos bandos
    SALUD!!!

    Esteban martinez
    3 años

    Dios quiera nunca más govierno la derecha

    Matias
    3 años

    Antes de decir chorradas, aprende a escribir...

    Gabriel
    3 años

    No hay baj9 la capa del cielo un personaje más inútil

    JPD
    3 años

    Igual hubiese sido menor el número de contagios si se hubiese pedido un test pcr negativo para entrar en España desde inicio de la pandemia, y no ocho meses después... no le parece Sr. Presidente?

    Mariví Jiménez
    3 años

    La nefacta actuación tuya y todo tu séquito han sido los culpables nadie más no culpes al sector más perjudicado

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies