NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alerta de una crisis terrible y tremenda

Sánchez culpa al turismo de que España sea el más afectado por el coronavirus

El presidente del Gobierno confía en que la crisis económica dure poco y, para ello, aseguró que es "importante" plantear bien la desescalada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este sábado en rueda de prensa que el epicentro mundial del coronavirus es Estados Unidos. No obstante, una periodista le recordó que el país con más contagiados y más muertos por habitantes es España, a lo que el jefe del Ejecutivo respondió que era muy normal que España tuviera tantísimos contagios de coronavirus porque recibía muchos turistas.

Sánchez descartó ofrecer fechas y orden de reapertura de negocios y comercios, como sí que está sucediendo en otros países europeos. "Eso no lo vamos a hacer", zanjó, y señaló que el martes el Consejo de Ministros presentará un plan de desescalada que será, en primer lugar, "gradual", por etapas y dependiendo del campo de actividad; en segundo lugar, "asimétrica", dependiendo de cada territorio; y en tercero, "coordinada", regida por unas mismas reglas, aunque sea en distintos espacios y a distintas velocidades.

El presidente del Gobierno recordó que hay previsiones que plantean una caída del PIB que va desde un descenso de la economía del 5% hasta una caída del 10%. "Es decir, estamos hablando de previsiones que estiman con horquillas del doble", reiteró. "Lo que está claro es que las consecuencias van a ser terribles, tremendas, lo van a ser, en Europa y en el mundo", aseguró Sánchez, tras confiar en que la crisis económica dure poco y, para ello, aseguró que es "importante" plantear bien la desescalada.

Entretanto, Andalucía propone un calendario y pide abrir bares y restaurantes a partir del 25 de mayo. El presidente Juan Manuel Moreno avanza parte del documento que enviarán al Ministerio e incluye fechas para abrir comercios, a partir del 11 de mayo, o volver a celebrar funerales, el 18.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies