NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mantendría la marca Hesperia en la mayoría de hoteles

Salto de Hyatt: negocia con Hesperia gestionar sus 24 hoteles urbanos

Figuran el Hesperia de Madrid de Paseo de la Castellana, así como 8 hoteles en Barcelona; 4 en Galicia; 3 en el País Vasco y otros 3 hoteles en Andalucía

Tras romper relaciones con NH por la opa de Minor, Hesperia mueve ficha para buscar nuevo aliado en la gestión de los hoteles urbanos que tenía en cartera junto a la hotelera dirigida por Ramón Aragonés y que recuperará este sábado, como adelantó preferente.com. Así, se encuentra en negociaciones con la estadounidense Hyatt para operar conjuntamente estos establecimientos urbanos, que son 24 de los 28 que tiene, tras haber recaído los 4 vacacionales en Apple Leisure Resorts (NH: los hoteles de Hesperia dejarán el grupo en 15 días)

La compañía, que lleva semanas hablando con diferentes grupos hoteleros, está acercando posturas con Hyatt para cerrar una asociación que implicará una gestión conjunta de la distribución y de marcas, publica Expansión. La intención de Hesperia es mantener, además de la propiedad, la gestión de los hoteles, algo que no ocurría con NH, en la que delegaba la operativa de los establecimientos (Hesperia rompe su acuerdo de gestión con NH en plena opa de Minor).

Se mantendría también la marca Hesperia, excepto en algunos hoteles específicos en los que se considere que otra marca tiene más recorrido. El objetivo de la cadena es establecer un acuerdo que se amplíe a futuras aperturas u hoteles que no formen parte de la cartera de Hesperia. El contrato recogería cuestiones como el programa de fidelización internacional y los servicios de distribución, comercialización, o márketing conjuntos. Además de mantener la inversión en reposicionamiento, Hesperia pondrá énfasis, en adelante, en la tecnología y en la implantación de sistemas de analítica de datos, explica el diario salmón.

La hotelera, presidida por José Antonio Castro, no ha perdido el tiempo tras sus desacuerdos con NH por la opa de Minor y en noviembre pasado cerró una alianza con Apple Leisure Group (ALG) para que la compañía estadounidense gestione y comercialice, a partir de 2019, los cuatro hoteles vacacionales en España con las marcas AMResorts. Aunque Hesperia será la encargada de seguir operando los establecimientos (Apple Leisure Group y Hesperia se alían para la expansión de AMResorts).

Entre los hoteles que han vuelto al control de Hesperia, según una lista a la que tuvo acceso preferente.com, figuran el Hesperia de Madrid de Paseo de la Castellana, así como 8 establecimientos en Barcelona, 4 en Galicia, además de 3 tanto en el País Vasco como en Andalucía, en las principales capitales turísticas de ellas, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Córdoba y Granada.

No obstante, cabe destacar que Hesperia ha formalizado este viernes su ruptura con NH, al resolver de forma efectiva el contrato de gestión que mantenía con la cadena hotelera tras la devolución de 20 millones de euros, dejando el pago pendiente de 10 millones en virtud de los términos del acuerdo. El Grupo Inversor Hesperia (Gihsa) también ha ejercido la opción de compra de las marcas Hesperia, abonando otros 1,4 millones a la cadena hotelera controlada por Minor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies