NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sabina Fluxá (Iberostar): “Nos gustaría doblar el número de hoteles”

Sabina Fluxá, vicepresidenta de IberostarIberostar aspira a duplicar su portafolio, pero tampoco ansía un crecimiento astronómico. Actualmente, la cadena hotelera mallorquina cuenta con 100 hoteles. Sabina Fluxá, vicepresidenta ejecutiva del grupo que lidera su padre, ha afirmado en las conferencias Esade-Deloitte sobre empresa familiar: “Nos gustaría doblar el número porque, para nosotros, no es manejable hablar de 500 o 1.000 establecimientos. Con ese tamaño no puedes controlar igual la compañía”.

 

El origen empresarial de la familia Fluxá se remonta a 1.877, cuando creó la primera industria del calzado de Mallorca. El grupo entró en el sector turístico en 1.956, con la compra de Viajes Iberia. Actualmente, tras cuatro generaciones, la compañía es propietaria del 50% de sus establecimientos, mientras que el 40% lo tiene en gestión y el restante 10% en alquiler. “Preferimos crecer poco a poco, pero hacerlo con calidad”, ha recalcado Fluxá.

 

La cadena hotelera presidida por Miguel Fluxá ingresó en 2012 un total de 1.165 millones de euros (28% generados en España) y contabilizó dos millones y medio de huéspedes. Iberostar reserva hasta un 5% de la facturación anual para invertir en mejoras en sus hoteles.

 

Para lograr la cifra de 200 hoteles, la cadena de los Fluxá se ha propuesto crecer próximamente en destinos vacacionales en América, Europa, Oriente Medio y África, así como seguir incorporando establecimientos en las principales ciudades de Europa y América. Este mismo año estará listo el Iberostar Playa Mita, en Litibú, al norte de Puerto Vallarta (México), mientras que en Cartagena de Indias (Colombia) hay proyectado un cinco estrellas, cuyas construcción se iniciará en breve.

 

Iberostar espera que una cuarta de sus reservas este año se gestionen a través de la página web, que en 2012 recibió más de 18 millones de visitas. Eso supondría un incremento del 5%, según ha explicado la vicepresidenta del grupo, quien ha detallado además que la meta de la cadena es alcanzar el 40% en los próximos años.

 

La hija del fundador de Iberostar ha mostrado su preocupación por la pérdida de posicionamiento que está sufriendo España respecto a otros destinos como son Turquía y Túnez. “Es verdad que España, en los últimos años, se ha ido desposicionando frente a otros destinos emergentes que han ido apareciendo en la cuenca del Mediterráneo, como puede ser Turquía y Túnez, con estos destinos que ofrecen sol y playa con una mano de obra muy atenta y muy servicial como lo teníamos en España hace algunos años, que también se ha ido perdiendo un poco”, ha confirmado la empresaria.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Borja
    10 años

    Enhorabuena !!!!!! y para los envidiosos iros a tirar al cabo blanco...jajajaja

    Casi
    10 años

    A mi hace gracia esta gente envidiosa... Vamos que tu familia.se ha dedicado en cuerpo y alma a un negocio para que funcione y de lo tendrá que dar al pueblo para que lo lapide. Es vergonzoso como la gente critica a aquellos que heredan una empresa (con la responsabilidad que eso también contrae) más pequeña o más grande, y dicen que te lo han dado todo que no eres nada, que eres un mantenido... Pero de los momentos malos que esa gestión acarrea no se acuerdan, de los esfuerzos personales y laborales que conlleva, de llevarte los problemas a casa mientras otros en su época optaron por la vía fácil, bueno mnis dificil, que es trabajar para otro con tu sueldo, tus vacaciones, tus derechos, tu paro e indemnización si te echan, etc. Eso si, encima dicen con lo que ganas! No si te parece montó una empresa para trabajar para los clientes y los empleados y encima ganar menos.
    El buen empresario debe estar por y para sus clientes, al máximo con sus empleados y por supuesto par ganar dinero y si puede poco a poco crecer.

    Anonimous
    10 años

    Muy bien dicho casi, además de proporcionar empleo y seguridad a sus empleados cosa que otras cadenas no tienen ( me refiero al cobro de la nómina evidentemente) se preocupan por crecer en número y calidad!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies