NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el XXVI Congreso Nacional de la Empresa familiar

Sabina Fluxá, de tú a tú con Ana Botín

Analizaron varios temas de interés, como el liderazgo unido a valores, la captación y retención del talento, o la firme apuesta por la educación y formación

La vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar, Sabina Fluxá, y la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, compartieron un espacio de debate en el marco del XXVI Congreso Nacional de la Empresa familiar, celebrado en Bilbao.

En el mismo, se analizaron varios temas de interés, tanto para el sector turístico, como para el empresarial en general. Estos fueron la importancia del liderazgo unido a valores, la captación y retención del talento, la firme apuesta por la educación y formación continua, o la diversidad y la inclusión.

Según recoge El Economista, Botín destacó que “nuestro gran reto pasa por transformarnos para poder competir y ser sostenibles en el tiempo, para poder competir con las grandes plataformas, porque nuestro mayor competidor va a ser Apple”.

Asimismo, en preguntas formuladas por la propia Fluxá, hizo referencia a que hay un “desequilibrio entre oferta y demanda”. También puso el foco en que “necesitamos a las empresas para que la sociedad funcione”.

Por su parte, Sabina Fluxá también quiso destacar la importancia de la empresa familiar, como es su caso. Apuntó que es clave para hablar de “valores, de compromiso por el futuro y de la preservación del entorno” en el que desarrollan su actividad.

Una vez finalizado el encuentro, quiso agradecer las palabras de Ana Botín en sus redes sociales. “Ha sido un placer. Gracias Ana, eres un ejemplo a seguir en muchas de estas cuestiones”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    7 meses

    La feminista Botín: “Cuando una mujer se postula a un cargo tiene un 120% de cualificación, cuando lo hace un hombre, muchas veces es del 50 o 60%”, afirmó.
    Tela y viniendo de quien viene el argumento. “Es así, aunque a muchos les cueste trabajo creerlo”, zanjó. Y como guinda del pastel, instó a los empresarios allí presentes a confiar y dar más “oportunidades” a sus hijas. Cristalino, ahora, si que se entiende.
    Habló del Santander y aseguró que la verdadera amenaza del banco son los gigantes tecnológicos y no las Fintech: “Mi mayor competidor va a ser Apple”. Ósea, una manzana que semeja un culo femenino al que se le ha dado un bocado. Evaaa.!!!
    Se mostró especialmente dicharachera. Por e.j., hablando de la sostenibilidad y de que el banco seguirá financiando las renovables: “José Manuel (Entrecanales/Acciona), puedes estar tranquilo”.
    Quién va a financiar la transición de lo marrón a lo verde.???
    “El sector privado”, afirmó la banquera, con la ayuda inestimable de los bancos.
    Y si no genera rendimientos tangibles, ya saben, beneficios privados … pérdidas públicas.
    Feminista y ecologista, de aquella manera. Resulta poco plausible que quien baja todos los días de Seve Apt a Suárez Apt en Piaggio LPJ -ahora lo cambió por un PC24 NRA- e incluso vuelva a subir para almorzar y vuelta a bajar, para regresar a última hra al hogar, teniendo un soberbio apartamento de lujo en la propia Ciudad Financiera de Boadilla; nos venga a abrir los ojos sobre el futuro con tanta clarividencia.
    Así micciona colonia cualquiera.

    Motomami y su perro
    7 meses
    Reply to  HEPA tando

    Amen.!!!

    Pero de Segundo, creo que tiene a un hombre en el Banco con un 50%..??

    ggg
    7 meses

    "El 90% de los que nacen pobres mueren pobres por mucho que se esfuercen, el 90% de los que nacen ricos mueren ricos al margen de lo que hagan o no por serlo", Joseph Stiglitz. Premio Nobel de Economía.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies