NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Obtendrá una plusvalía de 55 millones

Sabadell vende su filial hotelera por 650 millones al fondo Blackstone

Banco Sabadell ha vendido el 100 por ciento de las acciones de HI Partners a Halley Holdco, entidad controlada por fondos asesorados por filiales de The Blackstone Group

Banco Sabadell ha vendido el 100 por ciento de las acciones de HI Partners, su filial hotelera a Halley Holdco por 630,73 millones de euros, según ha informado este martes a la CNMV. Esta operación supondrá para el banco catalán una plusvalía de 55 millones (Banco Sabadell busca comprador para su gestora hotelera HI Partners).

 

sabadllokEn concreto, la sociedad filial del banco, Hotel Investment Partners, ha vendido las acciones representativas del 100 por ciento del capital de HI Partners Holdco Value Added, su plataforma de gestión hotelera, a Halley Holdco, entidad controlada por fondos asesorados por filiales de The Blackstone Group (Sabadell negocia con fondos vender su división hotelera ante la crisis catalana), explica la entidad en una nota dirigida a la CNMV.

 

El banco catalán estima que la operación determinará una plusvalía neta de 55 millones de euros en sus resultados del ejercicio 2017 y generará 22 puntos básicos de capital de nivel 1 ordinario (CET1) en la posición de capital regulatorio de Banco Sabadell a 31 de diciembre de 2017.

 

La cifra de venta que supera los 630 millones de euros dependerá “de eventuales ajustes no relevantes”, señala la entidad en el comunicado, y estará “condicionada a la obtención de la preceptiva autorización por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies