NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La decisión podría tomarse en los próximos dos meses

Sabadell estudia sacar a Bolsa la gestora hotelera HI Partners

Banco Sabadell estudia sacar a Bolsa HI Partners, la empresa de gestión e inversión hotelera que creó en 2015 para poner en valor su cartera de activos inmobiliarios vinculados al sector turístico fruto de adjudicaciones.

 

Según Expansión, Sabadell ha encargado a Citi, JPMorgan y Credit Suisse que evalúen si es viable la salida a bolsa de la empresa inversora en hoteles, que cuenta con 31 establecimientos hoteleros en toda España y más de 3.500 habitaciones, gestionadas por distintos operadores.

 

Los informes de estas tres entidades son favorables a la salida a Bolsa, aunque desde la entidad bancaria afirman que se trata de un mero sondeo, según relata el citado diario y aseguran que no existe una unanimidad total en la junta directiva. La operación podría ser prematura y algunos consideran más cauto esperar  a que la cartera de HI Partners fuera mayor. La decisión podría tomarse en los próximos dos meses.

 

Sabadell quiere aprovechar la inversión al alza en el sector inmobiliario español y la subida del turismo, que propicia la compra de hoteles. En solo dos años, HI Partners se ha convertido en una de las principales empresas propietarias de inmuebles hoteleros en España a través de HI Partners Value Added y HI Partners Gestión Activa.

 

Sabadell saca partido a los inmuebles hoteleros que se ha adjudicado, con lo que traspasó los activos a HI Partners y puso a frente de esta firma a los gestores hoteleros Alejandro Hernández-Puértolas, Sergio Carrascosa y Santiago Fisas, con dilatada experiencia en firmas como Reig Capital, MedGroup, Soros Real Estate, Stein Group y Westwing.

 

La empresa presidida por Enric Rovira, es propietaria de hoteles como el Incosol de Marbella, Terramar de Sitges, el Abama y el Jardín Tropical de Tenerife, Acteon de Valencia,  Silken en Málaga, el hotel Hilton Sa Torre de Mallorca, el IFA Catarina de Gran Canaria y el Barceló Cervantes de Oviedo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies