NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El año pasado sus reservas cayeron cerca de un 20%

Rusticrent.com estudia incorporar hoteles de Italia y Francia

Rusticrent.com, web especializada en alojamientos rurales con sede en Mallorca, ofrece a día de hoy más de 700 hoteles y está meditando ampliar su oferta con establecimientos de países de la cuenca mediterránea, principalmente de Italia y Francia, según explica a preferente.com su directora Sabina Roig.

 

“Desde la puesta en marcha del portal en el año 1998 hemos ido creciendo incorporando hoteles de la península y también de Canarias hasta convertirnos en un referente en alojamiento rural”, señala Roig para quien lo más importante es dar un trato personalizado al cliente.

 

Debido a la crisis económica las reservas registraron un bajón el año pasado, con una caída cercana al 20 por ciento, y eso que los precios no han aumentado desde 2010. Este nuevo año se presenta como una incógnita porque “las reservas se realizan a corto plazo, con menos antelación que antes”, explica la directora de Rusticrent. Eso sí, a nivel hotelero el comentario es que el 2013 “será mejor”.

 

El tipo de cliente que acude a alojamientos rurales sigue siendo el mismo que antes de la crisis, pero lo que sí han detectado en Rusticrent es que las estancias se han reducido. Si antes lo habitual era que se reservara habitación para una semana, ahora se opta por pasar solo el fin de semana.

 

Una de las novedades que ha incorporado Rusticrent es la posibilidad de que un establecimiento aparezca en este portal pero la reserva se haga directamente a través de la web del hotel mediante la inserción de un enlace a su página. Según Sabina Roig esta fórmula, que tiene un coste de 20 euros al mes, “está tendiendo mucha aceptación” porque es una forma de promocionar el establecimiento, de mejorar su reputación online y al final se traduce en un mayor número de visitas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rusticrent.com se plantea incorporar a su oferta hoteles de Italia y … | Todo Tanzania
    11 años

    [...] Rusticrent.com se plantea incorporar a su oferta hoteles de Italia y … Rusticrent.com, web especializada en alojamientos rurales con sede en Mallorca, ofrece a día de hoy más de 700 hoteles y está meditando ampliar su oferta con establecimientos de países de la cuenca mediterránea, principalmente de Italia y Francia, … Más información en Preferente [...]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies