NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Así lo señala un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal

Ruiz-Mateos ocultó en paraísos fiscales el dinero obtenido por Hotasa

La familia Ruiz-Mateos ocultó en paraísos fiscales gran parte del dinero conseguido al hipotecar algunos de los establecimientos que Nueva Rumasa adquirió en Baleares, según destaca un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía.

 

Entre los hoteles hipotecados se encuentran el hotel Eurocalas, que el Grupo Miralles vendió a Hotasa a la que acusa de estafarle más de 14 millones de euros, y el Samoa. En ambos casos, el importe obtenido de hipotecar dichos activos no se invirtió en los establecimientos sino que se desvió a paraísos fiscales, según publica Diario de Mallorca.

 

El informe de la UDEF recoge que Nueva Rumasa, matriz de Hotasa, llegó a captar 673 millones en los últimos años y que todos ellos acabaron en cuentas corrientes de Suiza y otros paraísos fiscales. La Policía sostiene que la compañía funcionaba como una caja única y que era la sociedad Bardajera la que hacía las funciones de gestora de todo el grupo.

 

En Palma de Mallorca tres juzgados distintos investigan a la familia Ruiz-Mateos por supuestas estafas a hoteleros mallorquines a los que dejaron de pagar lo convenido por la compra de establecimientos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pol
    10 años

    ¿ pero todavía este tipo y toda su tropa no están alojados con pension completa a cargo al estado en Soto del Real ?

    Luis Muñoz ortiz
    10 años

    Si la Justicia es para todos, como se justifican en ingresar en la carcel a una persona que evade 40 millones de euros a suiza y otro grupo como la familia ruiz mateos que evaden mas de 700 aun se encuentren libres ... donde esta La Justicia para todos?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies