NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ruiz-Mateos, citado por tercera vez en Palma bajo amenaza de arresto

José María Ruiz-Mateos tiene cita ante la magistrada Ana San José en los juzgados de Palma de Mallorca este miércoles a las 10:15 horas para responder por una supuesta estafa en la venta de un hotel en Mallorca. Tras dos incomparecencias previas, la citación de hoy viene acompañada de una advertencia: si no acude, se ordenará su búsqueda, detención y puesta a disposición judicial.

 

El presente caso se refiere a la compra del hotel Samoa, en Calas de Mallorca, que el empresario jerezano adquirió a la familia Ruz en el año 2006 por cerca de 20 millones de euros. No obstante, los Ruiz-Mateos no han pagado las cuotas desde el año 2010, informa Efe. El procedimiento por el que se le acusa en esta causa es similar al que ha motivado otras dos querellas por la venta de otros tantos establecimientos hoteleros en la isla.

 

El pasado 22 de febrero, José María Ruiz-Mateos no compareció ante el Juzgado, alegando problemas de salud, y fue su hijo Álvaro quien respondió ante la magistrada y cargó sobre su padre la responsabilidad de la negociación por el hotel Samoa. Este miércoles también están convocados ante el tribunal palmesano una presunta testaferro del empresario, Susana Álvarez Ampuero, así como otro de sus hijos, Javier Ruiz-Mateos.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies