NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El fondo inmobiliario Aina se interesa por Madrid y Barcelona

Rothschild busca hoteles en España con un fondo dotado con 400 millones de euros

El fondo inmobiliario Aina, lanzado por el grupo financiero Edmond de Rothschild, planea captar 400 millones de euros para comprar hoteles y deuda hotelera en Europa. En España, busca activos en Madrid y Barcelona, aunque podría extender su sondeo a Sevilla y Bilbao, según Expansión.

 

Los hoteles que interesan a Aina son los establecimientos de cuatro y de cinco estrellas, con tamaños de entre 90 y 150 habitaciones y de 150 a 450 unidades. Los mercados que va a analizar incluyen 29 ciudades del Viejo Continente adecuadas para el turismo vacacional y corporativo y sin sobreoferta.

 

Jaume Tàpies, expresidente de Relais & Châteaux y actual gestor de Aina, ha señalado que “España es un país prioritario y es un buen momento para invertir, junto a Italia y Portugal, y grandes capitales como Londres, París y Ámsterdam”.

 

Los recursos alzados por Aina serán administrados y custodiados por Rothschild. La inversión mínima será de un millón de euros y la vida del fondo inmobiliario será de siete años, con un período de inversión de tres años. El apalancamiento previsto se situará entre el 40% y el 50%, llegando al 60% en casos excepcionales. Se prevén unas 20 operaciones con un valor medio de entre 20 y 25 millones de euros. La rentabilidad prometida es del 15% anual.

 

El fondo creado por el grupo con sede en Luxemburgo estará apoyado por un consejo asesor del que forman parte el expresidente de viajes de  American Express, Charles Petrucelli; el expresidente de Four Seasons en Emea, Antoine Corinthios; el expresidente de Leading Hotels of the World, Jean-Jacques Gauer y el dueño del hotel Orfila de Madrid y presidente de Relais & Châteaux, Gabriel García.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies