NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acto entre la polémica por las tasas y el imserso

Rosell (Senator), Maciá Hoteles, Chiclana y Carolina Martín, premiados por la Junta de Andalucía

Los Premios Andalucía del Turismo, en la edición de 2022, han recaído en el Grupo Maciá Hoteles recibió el galardón de 'Buenas Prácticas en Materia de Empleo Turístico' y José María Rossell, de Senator Hotels & Resorts, el de 'Trayectoria Empresarial Turística.

También la famosa jugadora de bádminton onubense Carolina Marín fue reconocida como 'Embajadora de Andalucía' por el orgullo con el que menciona siempre a su tierra. En esta línea, Chiclana de la Frontera (Cádiz) fue reconocida como 'Destino Turístico de Excelencia'.

De su lado, la compañía sevillana Rosabus recibe el galardón 'Excelencia Turística de Instituciones, Asociaciones y Fundaciones', mientras que Fernando Alonso Martín recibió el de 'Trabajador o Trabajadora del Sector Turístico' por su trayectoria y su compromiso con la sostenibilidad.

En la categoría de 'Comunicación', el premio recayó en el periodista murciano Pepe Ballesteros, por su difusión de la información turística en Onda Cero Roquetas de Mar. Por otro lado, el premio de 'Formación e Investigación Turística' fue para la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, la mejor de Europa con más de 35.000 egresados.

El siguiente galardón de la noche fue el de 'Innovación Turística', para Dehesa Experiences, un alojamiento turístico de Sierra Morena, por ser un producto singular, innovador y respetuoso con el medio ambiente. Mientras, el Ayuntamiento de Siles (Jaén) se hizo con el reconocimiento 'Accesibilidad e Inclusividad Turística'.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, dijo en Granada durante la entrega de los Premios Andalucía del Turismo 2022. El acto se produjo en medio de la polémica por la tasa turística en la región y por los viajes del Imserso, que ha llevado a la propia Senator, la mayor cadena andaluza, a sumarse a otras del sector al considerar que 23 euros por persona y día eran insuficientes para garantizar un margen de beneficio mínimo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies