NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Beneficio en 2019 de 24 millones

Rosell, de Senator: “Nuestras cifras en 2019 crecen un 10% en el ebitda”

 “A mí me preocupa el ebitda, no la facturación, que es una consecuencia de los resultados del año. Lo importante es cuánto genera cada cliente y qué beneficio queda al final", señala Rosell

El presidente y fundador de Senator Hotels & Resorts, José María Rosell Recasens, se muestra satisfecho con los resultados registrados este año por la cadena hotelera, ya que mejora las cifras del año pasado en torno a un 10% más en el ebitda, lo que supone unos 23-24 millones.

 “A mí me preocupa el ebitda, no la facturación, que es una consecuencia de los resultados del año. Lo importante es cuánto genera cada cliente y qué beneficio queda al final. Eso de hablar de ocupaciones, que son importantes, porque sin lo uno no se consigue lo otro, o de número de clientes, hay que dejarlo, desgraciadamente, para los políticos. Y las estadísticas son muy discutibles porque antes cuando la gente entraba, sellaba el pasaporte y dejaban una ficha, era muy fácil contar los que habían entrado al final del día. Hoy me gustaría saber, y se lo he preguntado a algún ministro, cómo saben cuántos clientes entran realmente al año”, afirma Rosell al Diario de Almería.

En lo que respecta a la desestacionalización y al turismo de sol y playa, asegura que venden temperatura en lo que es el sol y playa. “¿Por qué en invierno el Caribe funciona como funciona? Por la temperatura que tiene. Si no hay esa temperatura, hay otras posibilidades de otras alternativas que se pueden buscar como pueden ser los congresos, por ejemplo, pero el turismo de sol y playa es de Semana Santa a final de octubre”.

Escéptico en cuanto una posible crisis, insiste en que “eso no se sabe nunca. A veces, las predicciones no se cumplen, pero un poco preocupante sí que es. De todas formas, yo tampoco soy pesimista como algunos, que lo ven negro. Pero si se empieza a proclamar constantemente que va a haber una crisis, al final la gente se lo cree y la economía es mucho del estado de ánimo de la propia gente”.

Rosell deja clara la importancia del sector turístico ante cualquier coyuntura económica: “En la última crisis que hubo, el sector turístico tuvo dos años difíciles, pero a partir de entonces, el PIB turístico estaba por encima del PIB general del país. Y eso ayudó muchísimo a salir de la crisis; es más, se vio que el aporte del turismo a la creación de empleo era muy superior al resto de actividades del país”.

En cuanto al futuro de la cadena para 2020, su presidente deja claro que van a consolidar sus proyectos en España (Senator Hotels abre en Murcia el resort Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort 5*), mientras que en el Caribe esperan poner en marcha el proyecto de México antes de Semana Santa, y en República Dominicana las perspectivas, después de un año complicado, “son bastante mejores”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mablg
    4 años

    Un ejemplo para el sector

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies