NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena prepara una ampliación de capital

Mera compra acciones del Frob en Room Mate y supera el 30%


Room Mate Hotels triplicará su tamaño hacia 2016

La venta de la participación en Room Mate Hotels que controlaba el Frob (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) por la intervención de Caja Castilla-La Mancha ha supuesto una ganancia de peso de Rosalía Mera en el accionariado de la compañía fundada por Kike Sarasola. La ex mujer de Amancio Ortega ha comprado un 9’5% adicional de títulos que, sumados a los que ya tenía, dan un total del 30’6% de la cadena hotelera, según publica Expansión.

 

La operación se ha realizado a través de la sociedad Rosp Corunna Participaciones Empresariales y ha convertido a Mera en la segunda accionista de Room Mate, solo por detrás de Sarasola, que controla en 40’3%.

 

No ha trascendido el valor de la adquisición, pero consta que el valor del 21% que la empresaria poseía anteriormente era de 1’29 millones de euros. Rosalía Mera es, además, propietaria de los establecimientos de la cadena en Barcelona, Miami y Nueva York.

 

El Frob se ha desprendido de un 10’5%. El 1% que no se ha quedado Mera ha ido a manos de Pedro Agustín del Castillo, presidente de Binter Canarias, que ha pasado a ser titular del 12’5% de Room Mate Hotels.

 

La cabecera económica explica también que la compañía acometerá una ampliación de capital a medio plazopara dar entrada a un nuevo inversor que podría controlar hasta un 20% de las participaciones y aportaría unos 20 millones de euros. Con este proceso, encargado a Deloitte, Kike Sarasola espera hacer crecer su portafolio hasta el triple de su tamaño actual para 2016, cuando quiere tener unas 3.000  habitaciones.

 

Room Mate tuvo en 2012 una cifra de negocio de 28 millones de euros. Casi la mitad de la facturación se registró en los hoteles situados fuera de España, que en el presente ejercicio están creciendo en el entorno del 30%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies