NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Prevé terminar 2014 con récord de ocupación media e ingresos por habitación disponible

Room Mate refinancia el 80% de su deuda de 17 millones hasta 2018


Sandra Ortega rechaza vender hoteles de Room Mate

Room Mate Hotels ha logrado refinanciar el 80% de su deuda de 17 millones de euros hasta el año 2018. Sus principales acreedores son Banco Santander, Bankinter, Deutsche Bank y Bancaja, con los que prevé culminar el proceso en breve. Entre tanto, los resultados de la cadena presidida por Kike Sarasola han mejorado este año un 26% en ingresos, hasta los 46 millones de euros.

 

La compañía prevé cerrar 2014 con dos récords: una ocupación media superior al 83% y un RevPar de 100’3 euros, lo que supone un aumento del 12% respecto al año pasado. En Madrid, Room Mate espera terminar el año con un promedio de ocupación de 85%, seis puntos más, y un RevPar de 68 euros, más de seis euros más que en 2013.

 

En cuanto a Barcelona, Sarasola está seguro de que “no puede morir de éxito, se ha sabido reinventar muchas veces y eso es algo que Madrid, que se está recuperando al galope, tiene que hacer más”, según declaraciones que publica Expansión. El crecimiento de Room Mate Hotels también está siendo notable en Málaga, con una cifra de doble dígito, y en Florencia (Italia), con un 36%.

 

La expansión de Room Mate pasará en 2015 por Málaga, donde abrirá un tercer hotel, mientras que en Miami tiene prevista la inauguración de un segundo establecimiento y en Barcelona de un quinto. El objetivo de la cadena, que cuenta en su accionariado con Sandra Ortega, primogénita del dueño de Inditex, es ampliar su cartera de habitaciones hasta superar las 2.000 en dos años, con la apertura de una decena de hoteles.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies