NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se encuentra ultimando los contratos

Room Mate: Palma y Riviera Maya centrarán las primeras aperturas en vacacional

El presidente de Room Mate Group, Kike Sarasola, ha adelanto a preferente.com que están ultimando los detalles para entrar al segmento vacacional con contratos en Palma y Riviera Maya. Será la incursión del grupo al ‘sol y playa’ como tal y al Caribe mexicano, tras consolidarse en urbano y explotar otras ramas del negocio como los apartamentos y los hostales (Sarasola da un nuevo giro: “Quiero entrar en el sector de los hostales”).

“Vamos a entrar en playas. Nuestros primeros proyectos serán uno en Palma y otro en Riviera Maya”, indica Sarasola, subrayando que lo anunciarán en los próximos dos meses, ya que se encuentran ultimando las formalidades de los contratos. Asimismo, destaca el interés del grupo por abarcar las diferentes vertientes de alojamientos.

“En la página de Room Mate puedes encontrarlos todos: hoteles, apartamentos y hostales, pues creo que el tiempo es muy importante para el cliente”, señala el directivo, resaltando que “es la primera cadena que dentro de su pagina web tiene apartamentos, no como las otras que tienes que salir y entrar a otra página. Pienso que debemos darle facilidades al cliente”.

“Queremos tener todo el abanico de todos los sectores y todas las edades”, asegura Sarasola, recordando la reciente apertura de su primer hostal, el Bunk en Estambul, así como la previsión de alcanzar los 36 establecimientos en menos de 18 meses y abrir a lo largo de este año 15 edificios de apartamentos entre España, México e Italia, los tres mercados clave para la hotelera (Sarasola lanza Room Mate Group, la marca que une sus tres empresas y estrena logo).

“Creemos mucho en estos mercados, porque nos están funcionando muy bien. México creemos que tiene mucho potencial y en Italia nos está yendo fenomenal”, recalca, incidiendo especialmente en su interés por Sicilia tanto en urbano como en vacacional. “El nuevo destino del Mediterráneo va a ser Sicilia”, augura.

ROOM MATE EN NÚMEROS

En 2018, la cadena facturó 83 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,75% respecto al ejercicio anterior. Asimismo, está duplicando su tamaño, pues su plan de expansión contempla pasar de los 24 hoteles que gestiona en la actualidad (1.808 habitaciones) a 36 establecimientos en menos de 18 meses (3.600 habitaciones)

Para los próximos 18 meses prevé 11 nuevas aperturas: dos en Madrid, tres en Roma, una más en Milán, una en Nápoles, dos en París, una en Las Palmas y una en Málaga. Durante 2018 han pasado por sus hoteles más de 1 millón de huéspedes procedentes principalmente de EEUU (14,82%), España (12,49%), Reino Unido (8,84%) y Alemania (6,74%) (Room Mate Hotels suma su segundo hotel en Holanda).

Room Mate Hotels ha visto aumentar su venta directa en ocho puntos, hasta alcanzar un 33%, respecto a 2017, “gracias a la notoriedad de la marca y a sus mejoras en los canales de venta propios”, señala la cadena.

Uno de sus retos en el que está comprometido todo el personal del grupo, recalca Sarasola, es la apuesta por la sostenibilidad con el objetivo de convertirse en la cadena más ecosostenible. “Hemos activado una ambicioso plan y creado un comité ecosostenible que ya ha activado medidas y valora otros proyectos que lanzaremos a lo largo del año. Con ello nos comprometemos a eliminar el 80% del papel y plástico antes del final del 2020”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies